La Liga

Barcelona podría dejar ir estrella ante negativa de Frenkie de Jong

Los blaugranas buscan conseguir su primera Liga desde el ciclo 2018-2019, así como el primer campeonato oficial por parte de Xavi.

Frenkie de Jong es una de las más posibles salidas del Futbol Club Barcelona rumbo a la temporada 2022-2023, luego de una oferta por parte del Manchester United, aunque aún existe una oferta por parte del conjunto blaugrana, aunque con la condición de reducir su salario para la siguiente campaña.

Con respecto de la situación de la escuadra, Evgeniy Levchenko, titular del sindicato de jugadores de los Países Bajos, salió en defensa del futbolista del Barcelona, debido a su situación laboral y calificó de "extorsión" la presión que está ejerciendo la escudara catalana.

"Un sindicato debería proteger a todos los jugadores. Ahora un jugador ha sido acorralado por un equipo y ahuyentado. Le toca a un sindicato internacional ponerse de pie", dijo Levchenko sobre la situación actual de Frenkie de Jong y rumbo al cierre del mercado de fichajes, previo al arranque de la campaña 2022-2023.

"La política rumbo al largo plazo del equipo blaugrana es dramática. Absolutamente una locura cuando los jugadores tienen que pagar el conflicto económico", también refirió el ejecutivo en el marco de las negociaciones del agente del neerlandés y el Barça que evaluaría la salida de otra figura en caso de no concretarse la llegada de Jong a los Devils.

Joan Laporta habló sobre posible regreso de Lionel Messi a Barcelona

Joan Laporta, quien comanda la delegación del Futbol Club Barcelona en Estados Unidos durante su gira de pretemporada, habló sobre una de las polémicas más importantes de su gestión con el equipo blaugrana a su regreso: la salida de Lionel Messi al Paris Saint Germain.

El ejecutivo refirió a Messi como el jugador más importante en la historia del equipo y si bien confirmó que su decisión fue por el bien del equipo, Laporta reveló que le gustaría un reencuentro entre el argentino, quien jugó desde su debut en 2004 con la camiseta blaugrana.

"Me siento en deuda con Messi. Deseo y espero que el capítulo aún no haya terminado en el Barcelona y está en nosotros, es nuestra responsabilidad conseguir que ello siga abierto y tenga un final mucho más esplendoroso de como fue", dijo Laporta sobre el actual 30 del conjunto parisino.

En torno a su salida, Laporta dijo, en entrevista para ESPN, que su despedida era inminente: "Tenía que pasar (irse del equipo) algún día. Tuvimos que tomar una decisión como consecuencia del legado que habíamos recibido. La institución está por encima de jugadores y entrenadores. Como presidente del Barça, creo que hice lo que tenía que hacer, pero a nivel personal y también como presidente creo que estoy en deuda con él".

Revive los mejores goles del Barcelona ante equipos mexicanos

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados