La Liga

Dani Alves lamentó salir por la puerta de atrás con el Barcelona antes de llegar a Pumas

El futbolista de Pumas reconoció que será especial volver al Camp Nou del Barcelona por el trofeo del Joan Gamper para despedirse de su gente, aunque no era cómo le hubiera gustado salir del club de LaLiga.

Dani Alves ahora es refuerzo de Pumas en la Liga MX pero lamentó cómo salió del Barcelona al considerar que lo hizo por la puerta de atrás, sin opción de despedirse de la afición blaugrana luego de ganar más de 20 títulos. Comentó que no era la forma en la que tenía que salir pese a jugar solo unos meses con el conjunto de Xavi Hernández.

El brasileño ya está en México tras fichar con Pumas en el mercado de fichajes, por lo que está listo para ser presentado con el club y hacer los exámenes médicos que le permita sumarse al plantel de Andrés Lillini. Sin embargo, antes de dar ese paso en su carrera, comentó cómo se dio su salida del Barcelona luego de casi 10 años en la institución.

El lateral de la Selección de Brasil llegó a la Liga MX como agente libre, luego de que en España decidieran no renovarlo para las siguientes temporadas. Así que voló a la Ciudad de México y además de posar ante las cámaras con una máscara del Santo, dio entrevistas a los medios sobre su llegada al balompié azteca.

Dani Alves considera que es la segunda ocasión que lo sacan por la puerta de atrás

"Hay formas de respetar a las personas que han hecho grandes cosas en el Barça", aseguró Alves para TUDN. "Estoy eternamente agradecido pero no cómo manejaron la no renovación. Yo fui al Barça y les dije que jamás iban a tener problemas conmigo", aseguró el lateral de 39 años.

"Jugar en el Barça es un regalo de la vida y hacer cosas con el Barça mucho más pero que hablaran de frente conmigo era lo que exigía. Si va, va, si no, no, pero estuvimos así casi un mes para que al final me dijeran "Oye, sabes qué...", relató Dani Alves en su llegada a México.

Aunque salió del Barcelona por finalizar su contrato y arribó a México, tendrá la oportunidad de acudir una vez más al estadio catalán para jugar el torneo internacional pero ahora como auriazul. "La vida, al final, trata bien a la gente que trata bien a la vida y respeta a los que la respetan y me está regalando venir a Pumas y que sea el equipo sea quien vaya a jugar el Joan Gamper para que yo pueda despedirme bien", detalló Dani Alves.

"Me sacaron otra vez por la puerta de atrás, como la última vez. Se acabó mi contrato y dije 'Oye, ¿Qué sucede? Bueno, nada...' Avísame antes porque el último partido fue contra el Villarreal, pudieron haber dicho 'No vas a seguir acá' pero puedo despedirme bien de la gente", aseguró el brasileño.

El próximo 7 de agosto, Pumas jugará contra el Barcelona el torneo Joan Gamper en el Camp Nou al ser invitados por los catalanes a disputar este trofeo. Alves, al ya ser parte del club, podrá acudir con los universitarios de Andrés Lillini a su exclub para finalizar su ciclo como blaugrana.

¿Cuántos títulos ganó Dani Alves con el Barcelona?

  • 3 Champions League
  • 6 ligas de España
  • 3 Copa del Rey
  • 4 Supercopas
  • 3 Supercopas de Europa
  • 3 Mundiales de Clubes

VIDEO | "Pumas no es candidato al título, ni a la final" - Yayo de la Torre 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados