Se acabó la novela: Dembélé firmó con el FC Barcelona hasta 2024

El extremo francés se quedará una temporada más con el conjunto español e incluso se bajará el sueldo.

14 de julio de 2022

La novela entre el FC Barcelona y Ousmane Dembélé ha llegado a su fin, ya que este día se dio a conocer que el francés decidió extender su relación con el conjunto de La Liga hasta el 2024, además de bajarse el sueldo considerablemente.

El extremo francés, que desde el 1 de julio de 2022 estaba sin equipo, pasará a cobrar un salario aproximadamente un 40% más bajo con respecto a su anterior ficha.

Tras meses deshojando la margarita de su futuro, Dembélé anunció su decisión en un vídeo publicado por el club azulgrana en el que se ve al jugador borrando el año 2022 en una pizarra para, posteriormente, escribir 2024. "Ahora sí. ¡Força Barça!", añade el atacante.

De esta manera, el Barça se asegura la continuidad de un futbolista del agrado del técnico, Xavi Hernández, gran valedor de su continuidad, ya que el pasado enero la dirección deportiva de la entidad abogaba por apartarlo del equipo ante la negativa de su agente de aceptar la propuesta de renovación.

Finalmente, Dembélé, de 25 años, fue un jugador importante en el esquema del técnico y completó un notable segundo tramo de temporada, lo que le permitió convertirse en el mejor asistente de LaLiga, con 13 pases de gol.

Pese a las exigencias del agente del jugador y las presuntas propuestas de equipos punteros del fútbol europeo como el Chelsea o el Paris Saint-Germain, el Barcelona se ha mantenido firme con una oferta a la baja.

El club azulgrana esperaba tener una respuesta afirmativa por parte del futbolista antes de que acabara su anterior contrato, pero finalmente lo hizo como agente libre.

Con su nuevo contrato, Dembélé continuará por lo menos dos campañas más en el club azulgrana, que en verano de 2017 desembolsó 105 millones de euros y 40 más en variables al Borussia de Dortmund para contratar al francés.

En sus primeras cinco temporadas vistiendo de azulgrana, que estuvieron marcadas por las lesiones musculares, Dembélé jugó 150 partidos, marcó 32 goles y repartió 34 asistencias.

El regreso de Dembélé se suma al fichaje del también extremo Raphinha, procedente del Leeds. Con el brasileño y el francés, Xavi se asegura desequilibrio y talento en las bandas.

Perrito baila en la Guelaguetza y se vuelve viral