BARCELONA

Siguen problemas para Gerard Piqué: Xavi reveló que busca refuerzos en la defensa

El defensor no lo ha pasado nada bien en las últimas semanas y ahora su ex compañero de equipo le explicó que perderá la titularidad

Gerard Piqué podría dejar Barcelona.Xavi le comunicó que perderá la titularidad.Créditos: EFE
Escrito en INTERNACIONAL el

Un calvario es lo que ha estado viviendo Gerard Piqué en los últimos días tras oficializarse el quiebre de su relación con Shakira y ahora en lo profesional, donde luego de tener una conversación con el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, este le comunicó que perderá la titularidad y que espera la llegada de otros defensores para seguir con su proyecto en los culés y preparar lo que se viene para esta segunda parte del año.

La última temporada del Barcelona no fue nada buena, a pesar de que en LaLiga pudieron remontar varios puntos y terminaron en la segunda ubicación, no estuvieron cerca de pelearle el título al Real Madrid y en la Champions League quedaron eliminados en la fase de grupos por lo que Xavi decidió ponerse mas firme con la planificación del plantel para los próximos desafíos y uno de los damnificados será Piqué.

Gerard Piqué ha sufrido con las lesiones últimamente 

Reunión entre Xavi y Piqué

Según informó el Diario Sport, los ex compañeros tuvieron una reunión donde Xavi le explicó que va a priorizar la llegada de nuevos defensores al club y que Piqué no solo no tendrá asegurado un puesto, sino que pasará a no ser considerado y que lo mejor sería buscar otro club.

El defensor español tiene contrato por dos años mas con los catalanes y espera cumplirlo. Además, según informaron en el medio español, Piqué habría preferido seguir en el equipo a pesar de perder la titularidad y no tiene pensado irse, al menos por esta temporada.

La decisión de Xavi pasó por las constantes lesiones del defensor en el último año y por su vida extrafutbolística que lo tiene mas distraído. Piqué en la temporada recién terminada sumó 27 partidos, 1 gol y 2095 minutos jugados. El jugador está desde 2008 en Barcelona y nunca había sido puesta en duda su titularidad por lo que tendrá que convencer a Xavi de que aún está vigente.

VIDEO| La alocada celebración en Australia tras lograr la clasificación al Mundial de Qatar