LA LIGA

Carlo Ancelotti reveló sus planes a futuro tras culminar proyecto con Real Madrid

El italiano busca su segundo título de Europa con los merengues.

Ancelotti consiguió su primera liga con Real Madrid.Los merengues buscan el doblete de Liga y ChampionsCréditos: EFE
Escrito en INTERNACIONAL el

Carlo Ancelotti ya hizo historia en la temporada 2021-2022: se convirtió en el primer entrenador en conseguir las cinco ligas más importantes de Europa, así como en el primer técnico en ver cinco finales de Champions League tras la remontada del Real Madrid sobre el Manchester City. El italiano, en la víspera de su duelo ante Liverpool reveló sus intenciones a futuro. 

Ancelotti confirmó que su despedida de los banquillos será en el Real Madrid. Así lo confirmó el técnico italiano, de 62 años, que mostró su felicidad plena en el presente, su deseo de que le dure "hasta los 80" y la imposibilidad de que un proyecto posterior le pueda motivar más que dirigir al "mejor equipo del mundo".

"Si todo va bien, en el Real Madrid me quedaría hasta los 80, ¿por qué no? Hasta que no me vuelva completamente loco", aseguró Ancelotti antes de confirmar que el final de su carrera se producirá el día que se acabe su segunda etapa como técnico en el club blanco.


"Mi idea es que el día que pare con el Real Madrid pararé de entrenar. He disfrutado mucho y buscar un equipo mejor en el fútbol mundial va a ser complicado. El día que el equipo se canse puedo pensar en parar, no tengo problema, tengo muchas cosas que hacer después", aseguró.

"No pienso de verdad que haya un club más grande que el Real Madrid. Terminar una carrera larga en este club es la mejor manera. Me quiero quedar muchos años, ganar muchos títulos, disfrutar del club y de la ciudad, y después hacer otra cosa. Ser marido, abuelo y aficionado", dijo.
 

Padre e hija salían del Santiago Bernabéu y la remontada del Real Madrid los regresó a las gradas: