La Liga

La dura autocrítica del Cholo Simeone a la temporada del Atlético de Madrid

El técnico argentino aseguró que fue un año muy complicado y que necesitan descansar.

La temporada actual del Atlético de Madrid no fue lo que se esperaba. El equipo del Cholo Simeone fue muy irregular en La Liga e incluso por varios momentos el equipo vio complicada su clasificación a la próxima edición de la Champions League, por lo mismo el técnico argentino fue bastante autocrítico al analizar lo que fue el rendimiento general del equipo.

Si bien el mismo entrenador aseguró que no fue una buena temporada, de igual manera logró romper otro récord con el equipo, ya que cumplió 10 temporadas consecutivas clasificando a la UEFA Champions League.

Análisis de la temporada 2021/22

Respecto al balance de la temporada, Simeone fue enfático al decir que esperaba más. "Uno siempre quiere ganar y eso es salir campeón. No es fácil porque es muy difícil pelear con Madrid y Barça. Nosotros lo logramos en dos temporadas. También esta temporada nos marcó y es una llamada de atención porque este año estuvimos muy cerca de no llegar. Apareció el partido del Levante, donde quedó claro el objetivo".

Además, el ex entrenador de River Plate comentó que necesitan tener un buen descanso para afrontar lo que viene a futuro “fue una temporada dura, difícil, necesitamos descansar. No fue fácil desde el princpio, costó. Sabemos las situaciones que estuvieron y será genial revertirlo. Comparado con la temporada pasada parece poco. Redondeamos una temporada buena que nos deja en un lugar privilegiado".

Respecto a los próximos objetivos el Cholo dejó en claro que siempre irán por la gloria máxima. "Después de salir campeón no es fácil conformarse con el tercer puesto. Ganar es salir campeón y no es fácil. La rebeldía de los jugadores nos genera ilusión".

¿Primer fichaje para el Cholo?

Si bien la temporada acaba de terminar para los colchoneros, el cuadro español ya trabaja en la conformación del plantel para la próxima temporada y uno de los puestos donde mas complicaciones tuvo el equipo de Simeone fue en el de lateral derecho.

Por lo mismo, el cuadro rojiblanco ya puso sus ojos en el lateral argentino Nahuel Molina, quien milita en el Udinese y el club italiano estaría pidiendo 30 millones de Euros por el fichaje.

VIDEO| Así se prepara el ‘Canelo’ Álvarez para su pelea ante Gennady Golovkin

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados