La Liga

El jugador de Barcelona que se vería afectado con la llegada de Robert Lewandowski

El fichaje del polaco podría restarle protagonismo a otros delanteros del equipo culé en LaLiga

Las conversaciones entre el Barcelona y Robert Lewandowski están bien encaminadas y de no pasar nada extraño, el polaco sería el nuevo fichaje del equipo de Xavi Hernández. Sin embargo, entre los tantos delanteros que tiene el club catalán, sería un ex compañero de Robert el que saldría más perjudicado con su llegada.

Se trata de Pierre Emerick Aubameyang, delantero que llegó en la presente temporada al Barcelona y que marcó 11 goles en La Liga y dos en la Europa League el cual es uno de los delanteros fijos en el esquema de Xavi, sin embargo, la posible llegada de Lewandowski podría cambiar el panorama del gabonés.

Si bien el ex Arsenal puede acomodarse a una banda, su mejor rendimiento y donde más lo ha utilizado Xavi es como centro delantero por lo que no sería compatible con Lewandowski quien llegaría para ser un titular fijo.

A pesar de eso, Aubameyang seguiría en el equipo ya que destrabar su salida del Arsenal no fue fácil y actualmente tiene contrato hasta 2025.

El reencuentro de Lewandowski con Aubameyang

En la temporada 2013-14 Pierre Emerick Aubameyang y Robert Lewandowski fueron compañeros en el Borussia Dortmund, en ese entonces, el gabonés jugaba un poco mas abierto en la ofensiva y era el polaco quien jugaba con delantero fijo. Sin embargo, Lewandowski al siguiente año dejó el club para fichar por el Bayern Munich donde se convirtió en un referente.

Inminente llegada

Según informan medios españoles el fichaje de Lewandowski está cada vez más cerca. Se hablan de unos 60 millones de Euros y un contrato por 3 años para el jugador que ya le hizo saber al Bayern que no seguirá a pesar de tener vínculo hasta junio de 2023.

VIDEO| Invitado de lujo: Roger Federer monitoreó el rendimiento de Mercedes en la F1

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados