La Liga

La principal preocupación de Manuel Pellegrini y el Betis sobre el Valencia

Los albiverdes buscan su primer campeonato desde 2005 con la Copa del Rey.

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis y de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, habló sobre la víspera de la final de la Copa del Rey del cuadro albiverde ante el Valencia que se disputará en Sevilla en el Estadio de la Cartuja, donde 17 mil fanáticos del conjunto andaluz buscarán ver el primer título del equipo desde 2005.

del equipo tras la caída ante Elche que comprometió su paso por la Liga y el estado anímico del equipo previo a la final de la Copa del Rey. En torno al duelo del próximo sábado, el ingeniero habló sobre el Valencia, donde criticó el estilo del cuadro de Mestalla.

El Elche propuso un estilo replegado hacia atrás, sin libertad para la zona creativa del Betis, aunque Pellegrini dejó clara la diferencia con el cuadro del murciélago: "Es probable, así juega el Valencia, pero la diferencia es que no he visto que Elche hiciera acciones antideportivas. Se defendió bien, estuvieron haciendo tiempo un par de minutos, pero nada realmente criticable. Vamos a ver el sábado la cantidad de golpes y provocaciones. Ojalá sea un partido de futbol donde gané el mejor".

Por otro lado, dio una de las claves para que el Betis pueda llevar la Copa del Rey 2021-2022, lo que significa su primer trofeo a las vitrinas en Sevilla en 17 años el próximo sábado: "Vamos a jugar contra un equipo difícil. Tenemos que estar con la cabeza fría para no caer en provocaciones".

En torno al estado anímico del equipo, el chileno dio un plazo para lamentar la caída en Liga y preparar el duelo de Copa: "Una derrota tiene que afectar, sin duda, en la parte anímica 24 horas. Tenemos ilusión por meternos en puestos de Champions League, pero no se pudo dar esta jornada. Hay derrotas y derrotas, hoy el equipo no tiene razón de cuestionarse. Elche nos hizo el gol tras una jugada que parte del lateral. Tuvimos dos o tres opciones para convertir. Mañana el equipo estará recuperado y pensando en la final".

Así celebró el Betis de Manuel Pellegrini el pase a la final de la Copa del Rey

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados