La Liga

Javier "Vasco" Aguirre busca salvación de Mallorca en La Liga

Aguirre se convirtió en el primer mexicano que consiguió un triunfo en el máximo circuito español con seis equipos.

Javier "Vasco" Aguirre, técnico del Mallorca español, confirmó que su equipo "está motivado" para afrontar la recta final de La Liga y "pase lo que pase" este martes en Son Moix ante el Alavés, rival directo en la lucha por la permanencia en el máximo circuito ibérico, dependerán de ellos mismos.

"No sirve de nada estar pendiente de otros resultados si tú no haces lo tuyo. El estado anímico es importante para nosotros. Mañana tenemos que salir por los tres puntos con el apoyo de nuestro público", señaló el entrenador del Mallorca. "Tenemos que ser fuertes en casa sea el rival que sea", respondió a una pregunta sobre el calendario que tiene por delante su equipo: Alavés, Barcelona, Granada, Sevilla, Rayo y Osasuna, también confirmó el "Vasco". 

"Las salidas siempre son complicadas, pero en el mundo del futbol pasan cosas raras. Ayer mismo ves que el Sevilla está ganando 2-0 (al Real Madrid) y pierde; lo mismo con las derrotas del Athletic de Bilbao y Valencia", añadió. Aguirre también se refirió a los "imponderables del fútbol" al analizar el último traspiés mallorquinista en Elche (3-0).



"Hay factores que influyen en las derrotas y no hablo ni de los árbitros ni de la suerte. El gol de Johan Mujica el balón pasa por debajo de cuatro jugadores nuestros. En la segunda parte el equipo se estiró y mostró cosas porque la gente que salió al campo lo hizo bien. Somos un equipo con posibilidades (en ataque) y mañana es uno de los partidos que tienes que ganar y es una obligación nuestra".

Después de confirmar las bajas de Jaume Costa y Amath Ndiayé, y la duda de Antonio Raillo para el partido ante el conjunto babazorro, el "Vasco" dijo que después de "cortar la racha se derrotas y la sangría de goles encajados (tras derrotar 1-0 al Atlético de Madrid) ahora toca buscar el equilibrio".

Revive el triunfo del Mallorca sobre el Atlético de Madrid

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados