Manuel Pellegrini, director técnico del Real Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, se mostró muy satisfecho tras el empate logrado en casa de la Real Sociedad que permite a su equipo "mantener las distancias" con el que ahora es su principal rival por la quinta plaza que ocupan los sevillanos y de momento, quedarse en el margen cercano a los puestos de Champions League.
"Mantenemos las distancias a pesar de haber jugado en su campo en el que ellos tenían ventaja por jugar como local", señaló el técnico chileno tras un partido que vio "igualado" y en el que se evidenciaron los problemas para marcar del equipo vasco, incluso en Anoeta.
"Siempre digo que cuando vienes de visitante y no puedes ganar, al menos no pierdas. Es un resultado justo en el que los dos equipos nos hemos anulado a través del futbol", enfatizó Pellegrini, quien buscará llegar con el mejor ritmo posible a la final de la Copa del Rey ante el Valencia.
Estaba satisfecho con el trabajo defensivo de su plantilla a la que vio en el terreno de juego "con personalidad como siempre que jugamos tanto en casa como fuera y siempre intentando ganar desde el primer minuto", dijo Pellegrini quien fue clave para que Andrés Guardado firmara una renovación con el cuadro albiverde.
El partido que planteó Pellegrini tuvo en cuenta "los problemas" evidenciados esta temporada por el conjunto albiazul y que se vieron sobre todo en la primera mitad y también la influencia de los dos 4-0 que le ha endosado el Betis a los vascos en la presente campaña en liga y copa.
PUBLICIDAD