La Liga

Javier Aguirre lanzó dardo a su ex-equipo Atlético de Madrid tras victoria con Mallorca

El "Vasco" llegó a España tras un paso interrumpido por Monterrey.

El director técnico mexicano del Mallorca, Javier Aguirre, cumplió la "ley del ex" y su escuadra consiguió el triunfo 1-0 en Son Moix, sobre el Atlético de Madrid, lo que comprometió las aspiraciones al título para el cuadro "colchonero" rumbo a la recta final del máximo circuito en España. 

Con la victoria, además, el Mallorca sale provisionalmente del descenso al sumar 29 puntos, 1 más que el Cádiz, equipo que marca la frontera de la salvación. "Se ha ganado a un rival grande que siempre juega muy serio y que está luchando en la Liga de Campeones con el (Manchester) City, y eso le da doble valor a la victoria en un partido de muy pocas ocasiones, en el que tuvimos la fortuna de que en esta ocasión el penalti (marcado por el kosovar Vedat Muriqi) cayó de nuestro lado", dijo el "Vasco". 

Por otro lado, Aguirre valoró mucho la importancia de los tres puntos. "Los jugadores se han sacado hoy una losa muy grande, que te va minando (por las siete derrotas consecutivas). Se irán a sus casas muy contentos para ver a sus familias y se tomaron a gusto un par de cervezas".


Precisó que le había "encantado" la respuesta del público y que disfrutó viendo en las gradas "a mujeres y niños": "La experiencia (de debutar en el banquillo ante la afición) ha sido fantástica. Yo miraba para arriba y estaba encantado. La gente estuvo muy metida con el equipo, no solo a raíz del gol, sino que también todo el partido animando y con banderas. Que en el campo se vean muchas mujeres y niños, de verdad, es algo que llama mucho la atención porque se va sembrando la semilla del mallorquinismo", valoró.

Con respecto a la opciones del Mallorca en la lucha por la permanencia, Aguirre dijo que su equipo "está ahí". "Quedan 7 partidos, estamos ahí y dependemos de nosotros mismos. Lo vamos a intentar y estamos convencidos, absolutamente, de que lo vamos a conseguir", remarcó el "Vasco".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados