
Después de golear 4-0 a la Real Sociedad de San Sebastián en los cuartos de final de la Copa del Rey, el Real Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez está a dos partidos de disputar el duelo definitorio en La Cartuja de Sevilla, con miras a hacer historia y lograr el primer título oficial del equipo en más de 15 años, y el cuarto en la historia del cuadro albiverde.
Pese a los rumores de una posible salida, Diego Lainez se mantendrá con el cuadro del sur de España al menos por el resto de la campaña 2021-2022 junto a Andrés Guardado, quien firmó una renovación con la escuadra sevillana hasta el 2023, lo que extenderá el récord del cuatro veces mundialista mexicano como el futbolista azteca con más cotejos disputados en el viejo continente.
¿Contra quién jugará Real Betis la semifinal de la Copa del Rey?
Tras el sorteo celebrado en la Real Federación Española, el Betis se cruzará con el Rayo Vallecano, con la ida la próxima semana el 9 de febrero y la vuelta el 2 de marzo, al igual que el Athletic de Bilbao, que eliminó al Real Madrid y que con el Valencia definirán al otro finalista.
¿Cuándo ganó el Betis su último título oficial?
Los de Sevilla conquistaron dicho torneo por última vez en la campaña 2004-2005 de la mano del técnico español Lorenzo Serra Ferrer, cuando eliminaron al Athletic de Bilbao en semifinales y vencieron 2-1 al Osasuna del técnico mexicano Javier "Vasco" Aguirre en el Estadio Vicente Calderón de Madrid.







