La Liga

Manuel Pellegrini habló sobre torneo histórico del Betis de Guardado y Lainez

Los albiverdes están en posición de clasificación directa a UEFA Champions League.

Manuel Pellegrini, director técnico del Real Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, habló sobre la sorpresiva campaña de los albiverdes en la 2021-2022. De momento están en los primeros puestos de La Liga, con miras a alcanzar las semifinales de la Copa del Rey y con partidos en la Europa League. El chileno destacó las implicaciones para los andaluces: "Quizás no es la realidad desde lo económico, pero si en la parte deportiva".

"Betis es otro tipo de desafío, llegar a un club complicado económicamente. Nuestro equipo tenía aspiraciones, que sentimos cómo irreal. Empezamos a trabajar, el grupo encontró una idea que le gustó. Llegamos a Europa, que no era una aspiración del club, sino una obligación mía", dijo Manuel Pellegrini a ESPN Argentina.

Por otro lado, destacó la perspectiva que tiene el Betis para una campaña histórica: "Ahora estamos en una segunda etapa, podemos pelear en la Copa del Rey y la UEFA Europa League y en posiciones de Champions que quizás no se ve reflejado desde lo económico, pero si desde lo deportivo".

Asimismo, destacó la labor del grupo sevillano: "El vestidor es difícil en cualquier equipo. No comparto que con más jugadores sea más difícil. Tanto en Manchester City, como en Real Madrid no había tenido problemas de vestidor, igual en River, San Lorenzo y aquí. Lo conducción grupal aquí es la correcta".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados