La Liga

El homenaje de la hinchada del Barcelona a Gerard Piqué en su último partido en Camp Nou

Piqué se despidió con una victoria ante Almería que significó el cuarto juego en la campaña en la que el equipo blaugrana no recibió gol alguno.

Gerard Piqué apenas tuvo tiempo de preparar su retiro, luego de confirmar a través de un video que se despediría de las canchas previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la camiseta del Futbol Club Barcelona en un semestre marcado por los escándalos de su vida privada y varias críticas en cuanto a su nivel en el terreno de juego.

En el marco de su despedida, la afición blaugrana salió a homenajear a uno de sus defensas símbolo de la época dorada del conjunto blaugrana, que con Pep Guardiola se convirtieron en exponentes de uno de los estilos más vistosos y espectaculares en el entorno, el "tiki taka", que además dejó éxitos deportivos, particularmente en 2009 cuando conquistaron todos los torneos posibles en el año calendario.

Este homenaje, más allá de la ovación, se vio reflejado con la mejor entrada hasta este punto en la campaña en Camp Nou, ya que 92 mil 605 espectadores se presentaron para la victoria 2-0 ante el Almería, lo que supera los 85 mil 703 espectadores que llenaron las tribunas de Camp Nou para un duelo frente al Elche.

El defensa se despidió de la tribuna en Camp Nou tras el enfrentamiento. "Jamás había pensado en irme. Siempre piensas en seguir un año más y no pensaba en la retirada, pero las cosas se dan de una manera que al final tienes que tomar una decisión. Estos seis meses han sido muy difíciles, se ha visto, y hoy ha sido una liberación".

Mira aquí como estalló la afición del Feyenoord con el tanto de Santi Giménez:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados