La Liga

Los elogios de Pep Guardiola a Gerard Piqué previo a su retiro como profesional

El catalán se despide con 666 partidos disputados como profesional.

El director técnico español del Manchester City, Pep Guardiola, ex-timonel del Futbol Club Barcelona se sumó a la ola de elogios para Gerard Piqué, jugador catalán quien confirmó su retiro como profesional antes del cierre de 2023. De acuerdo a quien ahora ocupa la caseta Citizen "fue un "honor" para él haber entrenado a  durante su etapa en el Barcelona.

"Pasamos cuatro años increíbles juntos", dijo Guardiola al ser cuestionado en rueda de prensa por la retirada del defensa azulgrana como futbolista profesional y quien vivirá su último partido en Camp Nou ante el Almería, mientras que podría despedirse definitivamente de las canchas frente al Osasuna en Pamplona. 

"El momento llega para todos y, por supuesto, su futuro será brillante, porque es un chico listo", comentó el técnico de los "citizens". Guardiola describió a su antiguo pupilo como "un ser humano increíble" con una "enorme personalidad", dijo el técnico con el que conquistó todos los torneos posibles a nivel de clubes.

Ha sido "un jugador para los grandes partidos, que nunca se perdía uno ni dejaba de estar al más alto nivel ante los grandes equipos. Eso es lo que un gran club necesita, jugadores de ese tipo", agregó Guardiola, que recalcó que Piqué "lo ha ganado todo con el Barcelona y con la selección española".

VIDEO | Niño se disfraza de Dr. Simi y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados