Xavi Hernández igualó esta marca de importantes técnicos del FC Barcelona

El estratega español ha sido duramente criticado tras los fracasos en la Champions League y perder ante el Real Madrid, sin embargo, acaba de igualar la cantidad de puntos que grandes entrenadores han conseguido con el club.

30 de octubre de 2022

Xavi Hernández ha sido cuestionado duramente por haber perdido ante el Real Madrid el Clásico de LaLiga y recientemente, por fracasar en la Champions League, motivo por el que el FC Barcelona ahora estará en la Europa League, sin embargo, logró igualar en puntos en su inicio con el club a Pep Guardiola.

El actual técnico del Barça ha sumado 87 puntos de 114 posibles desde que empezó a dirigir al cuadro catalán en noviembre de 2021. Esta cifra también es la misma que consiguió el 'Tata' Martino en este tramo de encuentros y tan solo la superan los 90 puntos de Helenio Herrera, los 93 de Ernesto Valverde, los 94 de Luis Enrique y los 100 de Tito Vilanova.

La puntuación lograda por Xavi, en cambio, es mayor que los 81 de Bobby Robson, los 80 de Johan Cruyff y los 79 de Ronald Koeman, Terry Venables y Josep Samitier, según informó el experto en datos Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip, en su cuenta de Twitter.

Estos números permitieron al Barcelona finalizar en segunda posición el pasado campeonato de Liga después de que Xavi cogiera al equipo en el noveno puesto en noviembre de 2021. Y, este curso, los 31 puntos que acumula en las primeras 12 jornadas lo sitúan como líder provisional a la espera de que el Real Madrid dispute su encuentro ante el Girona de este domingo.

La temporada azulgrana recibió la primera gran decepción el pasado miércoles con la eliminación temprana de la Liga de Campeones, pero las cosas marchan de manera muy diferente en la competición doméstica, en la que el equipo de Xavi se ha mostrado sólido a excepción del 'Clásico' en el Santiago Bernábeu ante el Real Madrid (3-1), la única derrota sufrida hasta ahora.

Prueba de ello es que Marc-André Ter Stegen tan solo ha encajado goles en 2 de los 12 partidos disputados (ante Real Madrid y Real Sociedad), lo que le ha permitido conseguir un nuevo récord: ser el primer portero de la historia en dejar la portería a cero en 10 de las 12 primeras jornadas de la Liga española.

Previamente, el cancerbero alemán ya consiguió batir su récord de imbatibilidad en Liga con el Barça, que dejó en 636 minutos, los que transcurrieron entre el tanto de Alexander Isak en la jornada 2 y el de Karim Benzema en la 9.

Antes del parón por el Mundial, además del intrascendente encuentro de Liga de Campeones del martes ante el Viktoria Pilsen, el Barça deberá afrontar otros dos encuentros de la competición doméstica: el 5 de noviembre ante el Almería en el Spotify Camp Nou y el 8 de noviembre ante el Osasuna en El Sadar.

Mira aquí el video que compartió el Mallorca sobre la expulsión de Javier Aguirre: