La Liga

Xavi Hernández se rinde ante su salvador Robert Lewandowski

El estratega destacó la labor del delantero polaco, quien marcó el único tanto del encuentro ante Mallorca en LaLiga.

El FC Barcelona logró imponerse por la mínima al Mallorca de Javier Aguirre con el tanto de Robert Lewandowski y Xavi Hernández no dudo en reconocer al delantero que le dio los tres puntos en esta Jornada 7 de LaLiga.

"Marc ha hecho un paradón (en un remate a bocajarro de Jaume Costa en la primera parte) y Lewandowski ha vuelto a marcar las diferencias con un golazo", señaló Xavi.

El técnico azulgrana dijo que su equipo solo había concedido "dos ocasiones" de gol ante un Mallorca, "al que he visto muy bien y que no sufrirá (para mantener la categoría), de eso estoy seguro", precisó.

También elogió "el gran partido" que hizo su equipo "en un campo difícil y en el que sabíamos que teníamos que jugar a un gran nivel y sufrir para sumar tres puntos que son de oro", indicó.

Preguntado por las bajas producto del 'virus FIFA', los futuros compromisos y los jugadores poco habituales en el once que saltaron al terreno de juego, Xavi respondió: "Tenemos una plantilla de garantía y muy amplia. Vamos a hacer rotaciones, está claro. Ya les he dicho por activa y por pasiva a los futbolistas que jugando cada tres días es imposible competir. Entonces, todos van a ser importante todos van a tener minutos. Piqué, Jordi (Alba), Ansu Fati, han estado a muy buen nivel y es importante para nosotros que todo el mundo esté preparado", remarcó.

El técnico azulgrana, finalmente se refirió a su imbatibilidad en el banquillo desde que llegó al banquillo del Barça.

"Los récords, si no van acompañados de éxitos en títulos, sirven de poco. Para nosotros (el cuerpo técnico) significa que hay un trabajo detrás y que estamos en el buen camino. Hay que seguir compitiendo de esta manera, especialmente fuera y en casa. Y si eso se traduce en títulos, los récords sabe mucho mejor", valoró Xavi Hernández.

Mira aquí al perro Avatar que se hizo viral en Tik Tok:

 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados