La Liga

¡Nuevo plan! Así va el mercado de fichajes de invierno del Barcelona

La directiva culé se encuentra trabajando en el armado del equipo para lo que resta de temporada.

El Barcelona está teniendo un mercado bastante complicado debido al tema del ´Fair Play financiero´, la ´Operación salida´ no ha ido como esperaban y solo han podido deshacerse de Alex Collado y Phillipe Coutinho, en esta ventana de transferencias, a la espera de sumar la de Ousmane Dembélé, quien se ha negado a renovar, por lo que el club le puso un ultimátum o renuevas o no vuelves a jugar con la camiseta del blaugrana, así que el galo podría marcharse en los próximos días. 

De acuerdo con información de varios medios, el conjunto culé actuará de emergencia debido al rendimiento actual del equipo, este movimiento tiene como objetivo crear una plantilla solida para lo que resta de temporada.

Los culés cuentan con diez días para que se termine el mercado de invierno, y deben moverse rápidamente para poder incorporar un lateral izquierdo, un delantero y un central. Los nombres que suenan para llegar al Camp Nou, son el de Adama Traoré, Grimaldo, Kessié, Niklas Sulë y César Azpillicueta.

La incorporación de Adama Traoré podría ser solamente cuestión de horas, diversos medios ya dan han por hecho que los Wolves y el Barça han llegado a un principio de acuerdo para la incorporación del extremo. La operación será una cesión hasta final de temporada.

El ex canterano Grimaldo podría volver al club, diversos medios han hablado sobre su posible regreso y comienza a tener fuerza su llegada, se especula sobre una cesión hasta final de temporada con una opción de compra obligatoria, Xavi vería con buenos ojos al portugués ya que llegaría para generar competencia por el puesto de lateral izquierdo con Jordi Alba en su once.

Por otra parte, la cúpula blaugrana tiene como prioridad reforzar la central a petición de Xavi Hernández luego de solamente contar con Ronald Araujo, Erick García y Piqué, las constantes lesiones no han permitido que los jóvenes centrales cuenten con los minutos que quisiera el técnico español, por lo que tienen en la mira a Niklas Sulë, quien actualmente termina contrato con el Bayern Múnich el próximo verano.

El mediocampista de Costa de Marfil cuenta con un acuerdo verbal con el Barcelona, los culés le han ofrecido un contrato por 3 temporadas con ochos millones de euros al año más bonos, sin embargo, la incorporación de Kessié podría darse hasta el próximo verano, ya que, termina contrato con el Milán.

César Azpilicueta termina contrato con el Chelsea en junio de 2022 y es de los favoritos de Xavi para reforzar al equipo, llegaría como agente libre y estaría negociando firmar por 3 temporadas con el Barcelona, sin embargo, también llegaría hasta verano.

De acuerdo con información del diario Sport, el Barcelona tratará de cerrar está semana la incorporación de estos refuerzos para cerrar un plantel más competitivo, sin embargo, la mayoría de los clubes no están dispuestos a desprenderse de elementos debido a que muchos se encuentran peleando por los títulos en sus respectivas ligas, por lo que se complica la incorporación de estos elementos en enero.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados