La Liga

Samuel Umtiti y el calvario que ha sido su fichaje en el Barcelona

El defensa central francés ha tenido una larga lista de lesiones.

Samuel Umtiti paso de ser titular y campeón del mundo con Francia y ser un recurrente con el Fútbol Club Barcelona a desaparecer del plano futbolístico, por una sabía decisión. Una espectacular temporada con el Olympique de Lyon y su gran participación en la Euro tras quedar subcampeón del torneo continental con su país le dio la oportunidad de ir a un grande.

El Barcelona fichó al francés por 25 millones de euros por su traspaso con un contrato que lo vincularía por 5 temporadas con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, con la camiseta blaugrana Samuel Umtiti fue respondiendo poco a poco ganándose la titularidad en su primera temporada en la Liga llego a conseguir jugar 43 partidos oficiales anotando en una ocasión.

Con el Barcelona ha ganado 9 títulos entre ellos dos ligas españolas, tres copas del rey; en junio de 2018 fue convocado para disputar el torneo más grande a nivel selección la Copa del Mundo de Rusia 2018, siendo pieza clave en la defensa de Francia jugando 6 partidos y anotando un gol que le dio el pase a la gran final a su selección ante el combinado de Bélgica.

Tras coronarse campeón se consagró en la escena del fútbol mundial, su grana actuación en Rusia le sirvió para ampliar contrato con el Barcelona, la carrera de Samuel Umtiti parecía seguir en ascenso, pero desafortunadamente iniciaría su calvario con las lesiones bajando drásticamente su nivel de juego luego de su espectacular verano, sin embargo, al haber forzado su rodilla se le recomendó que entrará al quirófano para reparar una degeneración articular en el cartílago de su rodilla izquierda.

Umtiti no tomó en cuenta las recomendaciones y decidió no atender aquel mal en el momento idóneo, que con el paso del tiempo dicha decisión le ha pasado factura, ya han sido múltiples lesiones las que le han afectado dejándolo fuera de las convocatorias del Barcelona. Si bien su nivel de juego nunca fue malo, su irregularidad y la poca participación que ha tenido dentro del terreno de juego en estos últimos años posicionan a Umtiti como un futbolista a la venta por parte del conjunto culé.

El galo ha buscado por todos los medios posible salir de este malestar, pero desgraciadamente desde hace casi 4 años  no le ha funcionado absolutamente nada, con 28 años de edad aún tiene mucho tiempo para recuperar su carrera, sin embargo, es incierto si su rodilla aguanta el desgaste deportivo que puede tener el jugar a un alto rendimiento, así como  las constantes lesiones que tiene el jugador por haberse inyectado cortisol para soportar cualquier molestia empeorando su degeneración articular que lo aqueja estando al borde del retiro y la reciente fractura del quinto metatarsiano que tuvo durante los entrenamientos lo aleja cada vez más de sentirse futbolista.

Umtiti ha perdido la confianza y además su valor pasó a ser de 70 millones de euros a 2 millones de euros actualmente, y a pesar de que el Barcelona recientemente ha ampliado su vínculo con el francés hasta junio de 2026, la realidad es que debido a su lesión de larga duración el club puede dar de baja al francés por no disputar competiciones europeas.

Otra posible solución es su salida este junio debido a una nueva cláusula que se encuentra en su nuevo contrato, ya que, quedaría como jugador libre si no disputa más de 10 partidos o bien una posible venta a algún interesado en sus servicios algo poco probable con su lesión crónica en la rodilla aunque de venderlo a un precio justo puede salir en el actual mercado de traspasos de invierno.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados