Videojuegos

Barcelona se convierte en el primer equipo en llegar al mundo de los E-Sports

El club comenzó la división en 2018, y busca ser relevante en el ámbito de los deportes digitales a nivel global durante los próximos años.

El Barcelona continúa dando pasos firmes para consolidar su sección de E-Sports, firmando su primer acuerdo de patrocinio en su historia desde que comenzó a incursionar en el mundo de los videojuegos.

El acuerdo fue firmado con Gamers Hub Media Events Europe (GHME), esta empresa cuenta con basta experiencia en el desarrollo de torneos de esports online y offline, tendrá la oportunidad de organizar competiciones y ligas en línea de manera conjunta con el club azulgrana en que podrán participar jugadores de todo el mundo.

Este anuncio ha sido algo histórico a nivel internacional, ya que, por primera vez se contará con un equipo de fútbol dentro de su división de esports, la plataforma será parte de la organización de variadas competencias en las que GMHE será el staff principal.

El Barcelona busca seguir potenciándose en los esports actualmente compite en eFootball de Konami, MOBA de Riot Games, Rocket League, Hearthstone y League of Legends (LOL).

Como parte del acuerdo GHME se convertirá en el Official Training Home para la división de esports, el centro de alto rendimiento tiene la misión de convertirse en una sección líder, así como, brindarles a todos los jugadores del cuadro catalán las herramientas para que se conviertan en representantes relevantes dentro del escenario mundial entrenándolos para que compitan al máximo nivel y para que creen contenido desde el Barcelona International Gaming Center. La sección continuará con los valores del Barça, participando solamente en los juegos que se encuentren alineados con su marca y todo lo que representa, promoviendo, además, la igualdad de género y el compromiso de contribuir a educar tanto el público como los jugadores.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados