La Liga

Barcelona echa por la puerta trasera al "Messi austriaco"

Por una inaudita razón el Barcelona no pone a jugar a una de sus más grandes promesas, incluso no hará valida la opción de compra por el jugador.

Yusuf Demir, quien deslumbró al Camp Nou durante sus primeros partidos, abruptamente dejó de contar con minutos y hoy en día está más que borrado del primer equipo, la promesa con un futuro superlativo y brillante de repente desapareció.

La profunda crisis y la posterior reestructuración del Fútbol Club Barcelona ha provocado que, tras la salida de grandes figuras como Messi, referente histórico del club, el conjunto culé tuviera una incesante necesidad de reforzar al equipo, tarea que fue un total calvario.

El club quería reforzar las reservas en la pretemporada por lo que se adquirió a Demir del Rapid Viena a préstamo por 500 mil euros, originalmente el ´Messi austriaco´ venía para unirse a las filas del Barcelona B, pero las constantes lesiones provocaron que Yusuf recalará en el primer equipo, el jugador de inmediato demostró su calidad, enamoró a la afición, y Xavi ya lo veía afianzándose por la banda derecha del Camp Nou.

Sin embargo, su contrato especifica que, si cuenta con 10 o más partidos y con cierta cantidad de minutos con el primer equipo se activa una cláusula automática de compra, la cual está establecida en 10 millones de euros, por esta razón es que dejaron de alinear al austriaco. Demir ya ha participado en 9 partidos de competiciones oficiales.

De acuerdo con informaciones del Diario Sport, la situación del joven futbolista está siendo estudiada dentro del club, La directiva de Joan Laporta está evaluando si conviene su compra, por lo que le pidieron a Xavi congelarlo para saber si se activa la cláusula o regresa a Austria hasta que termine el préstamo en febrero.

La decisión final la tiene Xavi, ya que si él decide contar con el juvenil lo usará para que se active la compra automática, pero si dice que no, Demir tendrá que jugar con el filial hasta el término de su cesión.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados