LALIGA

Victoria importantísima del FC Barcelona sobre el Alavés

Frenkie de Jong fue el encargado de darle el triunfo al equipo de Xavi Hernández.

Alavés vs Barcelona.La Liga en vivoCréditos: Obtenida de @FC_BarcelonaEs
Escrito en INTERNACIONAL el

Este domingo el FC Barcelona consiguió una importantísima victoria frente al Alavés, dentro de la actividad de la Jornada 22 de LaLiga. Frenkie de Jong fue el autor del gol, mismo que se originó en los últimos minutos del encuentro celebrado en el Estadio de Mendizorroza

La primera mitad del partido estuvo muy disputada en el medio campo, con pocas llegadas de peligro en ambos lados debido a que ninguna escuadra quiso arriesgar de más, de manera que se fueron al descanso sin hacerse daño.

Para la parte complementaria los pupilos de Xavi Hernández salieron en busca de la victoria, creando constantemente peligro en la portería de Fernando Pacheco, pero fue hasta el minuto 87 cuando abrieron el marcador por conducto del neerlandés Frenkie de Jong.

Con este resultado los Blaugranas se ponen a un punto de Champions League tras ubicarse en la quinta posición de la tabla general con 35 puntos, uno menos que el Atlético de Madrid, mientras tanto el Alavés continúa en zona de descenso al encontrarse en el antepenúltimo peldaño con apenas 17 unidades. 

Así fueron las acciones del partido entre Alavés y Barcelona