Samuel Umtiti parecía ser una de las inminentes bajas del Barcelona durante este verano, Joan Laporta incluso platicó con el defensa sobre su futuro, pues aún no se recupera de su lesión y Ronald Koeman ni siquiera lo contempla en su plantilla principal. Durante la reunión con el presidente y otros miembros de la directiva, se le dio otra oportunidad por las complicaciones en su rodilla izquierda y según Mundo Deportivo, el futbolista de 27 años lloró enfrente de estos por la comprensión del catalán.

El francés era de los jugadores que habían perdido su nivel de juego desde hace unos años y por la posición de este, se dificultó su regreso al cuadro titular, solo en algunas ocasiones llegó a aparecer desde el inicio por decisión del entrenador neerlandés. No obstante, algunos errores en la defensa y sobre todo cuando el Barcelona aspiraba a LaLiga en la recta final fue suficiente para que Koeman lo dejara a un lado.

Laporta y compañía buscaban una alternativa para el campeón del mundo en Rusia 2018, incluso estaban a favor de firmarle una carta de liberación y llegar a cualquier club pero este no la aceptó, quiso continuar esta temporada, pues su contrato lo une hasta 2023. En dicha reunión, el catalán planteó su salida por el estado de su lesión de la que aún no sale del todo y los pocos minutos de juego que tuvo en el año pero Umtiti se defendió.

Buscó una alternativa fuera del club para su lesión

De acuerdo con el medio, aquella junta donde también estuvo Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, y Mateu Alemany, el defensa justificó que el lento avance de la rehabilitación de su rodilla se debió a que los médicos de club no habían sido tan efectivos y tampoco quería someterse a una cirugía que podría perjudicarlo. Ante esto, también señaló que desde hace meses entrenaba por afuera, contrató a un fisioterapeuta y mejoró su tratamiento y estado.

El presidente optó por creerle al futbolista y le dio una oportunidad dentro de la institución, razón por la que no salió durante el mercado de fichajes. En ese momento, Samuel Umtiti lloró desconsoladamente por el apoyo de Laporta y por los meses que ha vivido con esta condición. El medio reportó que ante el momento, el titular del Barcelona abrazó al francés y dijo que hablaría con Koeman para que fuera comprensible con él.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña