La Liga

Javier Tebas busca proteger al Barcelona y Real Madrid

El presidente de LaLiga cuestionó fuertemente a la UEFA y aseguró que hará más estables a los clubes del balompié español.

Javier Tebas apuesta por la estabilidad económica sobre el nivel competitivo de los clubes españoles. El presidente de LaLiga confesó en World Football Summit que busca proteger a equipos como Real Madrid y Barcelona, por lo que no cambiará el modelo financiero actual del balompié español, mismo que provocó la salida de Lionel Messi al PSG. Asimismo, aceptó que esto podría significar que lleguen a ser más vulnerables en los torneos como la Champions y Europa League.

"Espero que las conversaciones que estamos teniendo con UEFA tengan éxito. Nosotros no vamos a cambiar nuestro modelo. Serán menos competitivos en Europa, pero serán sostenibles. Debemos defender a nuestros grandes clubes como Madrid y Barcelona, que estarán condenados a sufrir en competiciones europeas", expresó Tebas.

"En el control económico de la UEFA, no creemos que las aportaciones ilimitadas sean beneficiosas. No estamos de acuerdo ninguno con el modelo hacia el que va la UEFA. Tiene grandísimos riesgos. Tiene que haber aportaciones, pero limitadas, con un control. Se estaría generando un proyecto de Superliga si se pone mucho dinero libremente. No es sostenible el fútbol con esa financiación ilimitada", agregó.

Asimismo, el directivo habló sobre la posibilidad de una Copa del Mundo cada dos años y aseguró que ha temas más importantes por resolver tanto en la FIFA como en la UEFA, antes de armar proyectos tan ambiciosos.

"Hay instituciones con mucha frivolidad. Se montó un lío con los partidos de lunes y viernes. El presidente de la RFEF salió con la bandera de España que parecía Pedro Sánchez. Hay cosas que son innegociables. Me pedía irse casi a la cama con mi mujer. Hay mucha frivolidad que afecta a la industria. Si al fútbol le duele la cabeza ahora que cambiar el formato. Solo lo solucionan con eso. No son creativos. Hay que exigir a FIFA o UEFA para ve si están bien explotados los derechos audiovisuales, si hay normas de transparencia, leyes laborales... Queda mucho que arreglar en el mundo que hacer antes que un Mundial cada dos años", finalizó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados