La Liga

¡Oficial! Pjanic llega cedido al Besiktas JK

El jugador bosnio tenía nula participación en el esquema de Koeman, buscará retomar sensaciones pero ahora en Turquía

Miralem Pjanic deja el Barcelona rumbo a Estambul al  Besiktas JK, parecía que Griezmann había sido uno de los últimos movimientos del cierre del mercado de fichajes. Pero el bosnio irá con las ´Águilas negras´ en calidad de préstamo por un año, permanecerá en las filas del equipo de Sergen Yalçin hasta el 30 junio del 2022, el club turco pagará 2,75 millones netos del total de su ficha. y los blaugranas completaran lo que resta.

El bosnio no quiere pasar seis meses sin jugar por lo que el club blaugrana ha cerrado un acuerdo con el Besiktas para hacerse con los servicios  de Miralem Pjánic, el club turco se hará cargo de la ficha del futbolista, aunque no será por la cantidad que recibía como sueldo ya que el jugador aceptaría una rebaja salarial para que el Besiktas pueda hacerse con sus servicios, incluso a las 19.40 h. colgaría una foto en su cuenta de Instagram viajando en vuelo privado con el pulgar de la mano derecha en alto tras avanzar las negociaciones entre ambos clubes.

Su paso por Barcelona

El intercambio Pjanic – Arthur fue un fiasco, incorporado en agosto de 2020 a la Juventus su precio fue de 60 millones de euros, aunque en la operación el Barcelona salió ganando 12 millones (el precio de venta del brasileño fue de 72) y aunque a efectos de amortización su valor estaría aún por encima de los 40 millones, la llegada de Koeman le sesgaría minutos, lo que llego como un jugador de "rendimiento inmediato" vería relegada su oportunidad de jugar como titular en el Barcelona,  apenas y jugó 30 partidos desde que llegó (19 en la Liga, ocho en la Champions, uno en la Copa del Rey y dos en la Supercopa de España), de los cuales solo completo cinco esta temporada, para sumar 1.302 minutos la llegada de la nueva directiva no sería de gran ayuda y la continuidad del entrenador holandés fue la señal definitiva para Pjanic para buscar una salida, este movimiento viene bien en las oficinas blaugranas debido que pueden rebajar un poco la masa salarial que con esfuerzos de Laporta ha venido bajando durante el último mes.

Cedido sin opción de compra, sin duda, una buena noticia que salga el jugador, podrá revalorizarse si llega a establecerse en el once titular, podrá aumentar su valor de cara a la temporada que viene y puede hacer que el Barcelona tenga más fácil colocarlo en otro club de cara a la temporada que viene.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados