FC BARCELONA

Las promesas incumplidas de Laporta con Barcelona en este mercado de fichajes

Un segundo paso con un estrepitoso, desde la no salida de Koeman hasta la salida de Messi

FCB.Laporta tratará de recomponer la crisis economícaCréditos: Twitter @FCBarcelona
Escrito en INTERNACIONAL el

El Barcelona parece ser el equipo que más resintió esta ventana de fichajes y es que distintos medios deportivos, como Diario AS o Fichajes.com, han señalado las promesas incumplidas por Joan Laporta esta temporada.

El adiós a Emerson

Una de ellas fue cuando se dio el fichaje de Emerson, cuando declaró  “Pienso que Emerson nos va a ayudar mucho a construir este proyecto deportivo que tenemos muchas ganas de ver triunfar…”

El jugador terminaría saliendo al Tottenham por 25 millones de doláres, a dos meses de su incorporación en el Espai Barça.

El jugador estaba ansioso por portar los colores. Foto: Twitter @thespursweb

Pocos aciertos

El presidente tuvo grandes aciertos como Memphis Depay, el Kun Agüero, Eric García pero también grandes errores pues prometió que sería un verano de salidas para liberar la masa salarial y la presión económica, pero Umtiti, Lenglet, Coutinho, Sergi Roberto, Pjanic o Braithwaite, quien en principio serían los sacrificados siguen en el equipo.

Si bien, los jóvenes ya tenían pie y medio fuera, los acuerdos de préstamo de Trincao, Manaj y así como la venta de Ilaix Morbia, quien se negaba rotundamente a negociar por sus estratosféricas aspiraciones, en Barcelona podrían haber provocado que  esto sucediera antes de la salida del estandarte de La Masía.

Rebaja salarial a destiempo

Tras darse a conocer las cuentas verdaderas que dejo Bartomeu, parece dar la impresión de que las soluciones llegaron a destiempo, Alba, Busquets y Piqué podrían haber aceptado el recorte salarial mucho antes.

Los capitanes terminaron aceptando Foto: Twitter @mundodeportivo

Sin Messi, ni Griezmann

Sumándole que prometió que Messi seguiría vistiendo de blaugrana, sin embargo el crack argentino ahora esta en París, la impresión es que Messi pudo haberse quedado, y la decepcionante salida de Griezmann.se pudo presentar a comienzos de mercado, si iba salir de todos modos, pero el galo en principio sería el heredero como estrella tras la salida del argentino, solo aportará 40 millones de dólares hasta 2022-23 y un registro desilusionante.

El panorama se ve difícil en el equipo, el cual presenta una situación critica que Laporta intentaría arreglar en su segundo mandato como presidente.

Ambos jugadores terminarían saliendo. Foto: Twitter @salmanwasimkhan