Internacional

Estos son los 5 jugadores que saldrán del Barcelona en el mercado invernal

La restructuración que planea Xavi ya ha comenzado a pesar de faltar 10 días para el mercado de invierno, el técnico catalán ya ha dado una lista de elementos prescindibles.

El Fútbol Club Barcelona empieza a moverse justo antes de que empiece el mercado de invierno, Xavi y la junta directiva de Joan Laporta ya han puesto en acción el plan salida, debido a la complicada situación en la que se encuentra el club tiene solucionarse lo antes posible, y esto lo saben en Can Barca.

Xavi Hernández necesita reforzar su figura como entrenador y muchos de estos futbolistas no siguen el ritmo o bien ya no son considerados adecuados para este plantel debido a que no entienden el juego de posesión o a por su bajo ritmo.

En la lista de descartes se encuentran cinco futbolistas de la primera plantilla y de alguna manera, Xavi ya les ha hecho saber que lo mejor es que continúen rehacer su carrera fuera del Barca, el club hará todo lo posible para darles una salida desde ya.

El primero de ellos es Phillipe Coutinho, quien cuenta con la ficha de sueldo más alta superando la de Dembélé, el brasileño venía para volverse pieza clave dentro del esquema blaugrana, sin embargo, no es titular, no es decisivo y no cuenta en los planes a corto ni mediano plazo. Su salida, ya sea en forma de traspaso o cesión, se ha convertido en la mejor solución para liberar masa salarial y adecuar el ‘fair play’ financiero para los refuerzos que podrían llegar en enero.

Luuk De Jong es un ejemplo como profesional y su trabajo en los entrenamientos es intachable, sin embargo, su salida está más que sentenciada debido a que no ha brindado el rendimiento esperado, y no entiende la dinámica de Xavi, durante los partidos que ha jugado el holandés no ha sabido moverse entre líneas, ni crear espacios y ni se diga batir la portería, tema que aqueja los culés y que necesitan de manera urgente.

Una situación complicada, Yusuf Demir es del agrado de Xavi, sin embargo, su nula participación se debe a que en su contrato especifica que, si cuenta con 10 o más partidos y con cierta cantidad de minutos con el primer equipo se activa una cláusula de 10 millones para su compra, dinero que no están dispuestos a pagar en el club.

Sergiño Dest a pesar de ser fichado como el futuro Dani Alves, hoy en día está más que descartado, a pesar de que el proyecto lateral contaba con todo lo necesario para triunfar por su polivalencia y su habilidad, sin embargo, sus problemas físicos, sus enormes altibajos en el juego, así como su falta de entendimiento del juego de posición de Xavi podría concluir en su precipitada salida del club.

Samuel Umtiti, el jugador se ha vuelto habitual en cuanto a elementos dentro de la lista de transferibles, lo cierto es que tras la lesión de rodilla, el galo no ha vuelto a jugar en su mejor versión, y su alta ficha de sueldo se ha convertido en un gran problema para el Barcelona, la situación es que el jugador no desea irse del club, y el único interesado, el Benfica, a día de hoy ya lo ha descartado debido a sus altas pretensiones económicas, por lo que el club ya tendría decidido rescindir su contrato en caso de que continuará con su negativa a abandonar los campos culés.