La Liga

Barcelona se mantiene en la lucha por Erling Haaland

El conjunto catalán podría amarrar a la joya noruega.

Erling Haaland, el joven noruego del Borussia Dortmund, levanta interés en los distintos clubes de mayor prestigio en Europa, uno de ellos, es el Barcelona, quien mantiene como objetivo traer al futbolista al equipo azulgrana en este mercado de fichajes de invierno de cara al 2022. Según con información de ESPN, Joan Laporta aprovechó su viaje a Italia para reunirse con el agente de Haaland.

Laporta viajó a Turín con Pedri para la entrega del Golden Boy, teniendo contacto con el agente del noruego para intentar incorporarlo al Barcelona la próxima temporada.

Sin embargo, la situación económica del Barça no es favorable para este fichaje, sin embargo, su incorporación al club catalán sería en primera instancia como ayuda mediática para el futbolista noruego, teniendo el consenso del equipo.

Erling Haaland acumula 74 goles en 73 partidos desde que llegó al Borussia Dortmund en enero del 2020, pero su contrato con el equipo alemán termina en junio del 2024, en dicho se estipula una cláusula de salida que cuesta 75 millones de euros para el próximo verano. ¿Será posible para el Barcelona ficharlo?

Joan Laporta solicitó a Raiola que se rebajara en la exigencia económica de las comisiones para poder realizar este traspaso, ya que normalmente los agentes y representantes se llevan una gran parte de lo que el club paga por un jugador. También se ha hecho el rumor de otro posible fichaje del lateral neerlandés, Noussair Mazraoui de 24 años, quien culmina trato con el Ajax en 2022 y al parecer también lo quiere el Real Madrid.

El Barcelona abrió negociaciones con un fondo estadounidense CVC, mismo que se puede cerrar en las próximas semanas, así podría tener un ingreso económico cercano a los 250 millones de euros, y gracias a esto, el club blaugrana podrá contar con fondos para el mercado de invierno, ya sea para traer a Erling Haaland o algún jugador más.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados