BALÓN DE ORO

Ronaldo apuesta por Benzema para el Balón de Oro

El ex delantero brasileño considera que el atacante del Real Madrid es el mejor futbolista de su posición en el mundo.

Ronaldo apuesta por Benzema para el Balón de Oro.El francés tuvo una gran temporada con el Real Madrid y volvió a la Selección Francesa. Créditos: Tomada de Instagram: @karimbenzema
Escrito en INTERNACIONAL el

Karim Benzema es el favorito de Ronaldo para ganar el Balón de Oro. El ex goleador brasileño compartió en sus redes sociales su opinión sobre la próxima entrega de la máxima distinción individual, misma que en su opinión debe quedar en manos del atacante del Real Madrid, a quien considera el mejor del planeta en su posición y con un nivel envidiable durante la última década. 

"Sin duda, mi candidato para el Balón de Oro es Benzema. El mejor delantero, nivel brutal durante 10 años y campeón por encima de todo. ¿No os parece?", escribió el campeón mundial en su cuenta de Instagram junto a una vieja foto con el francés. 

Ronaldo es considerado uno de los mejores delanteros en la historia del futbol por su rendimiento en el Real Madrid, Barcelona, Inter de Milán, PSV y con la Selección Brasileña, con la que ganó el Mundial en 1994 y 2002, aunque no vio acción en Estados Unidos. Además, obtuvo el Balón de Oro en 1997 y 2002, uno de 10 futbolistas en recibir el premio en más de una oportunidad. 

Los números de Benzema que respaldan a Ronaldo

Benzema entregó cifras de 30 goles y nueve asistencias en 46 partidos con el Real Madrid durante la temporada 2020-21. Además, marcó cuatro anotaciones en el camino de Francia hasta los octavos de final en la Eurocopa del pasado verano. Karim juega para el Real Madrid desde 2009, donde ha sumado 289 tantos y 151 pases para gol en 569 compromisos.

El ex jugador del Olympique Lyon se encuentra en el quinto lugar en la lista de goleadores históricos del club Merengue, por delante de leyendas como Puskas (242), Hugo Sánchez (208) y Gento (182) y muy cerca de superar a Santillana (290), Alfredo di Stéfano (308) y Raúl González Blanco (323), aunque a una distancia considerable de Cristiano Ronaldo (451).