Internacional

"Desde pequeño sueño con ganar el Balón de Oro", Karim Benzema

El francés figura entre los candidatos al premio que otorga France Football

Los nominados al premio de Balón de Oro, que premia la revista France Football, salieron este fin de semana, donde figuran distintos futbolistas de la élite mundial, por lo que será un año difícil para elegir al ganador. Uno de ellos, es el francés Karim Benzema, jugador del Real Madrid y quien en los últimos meses, ha mostrado la capacidad que sigue teniendo como atacante, además de vivir uno de sus mejores torneos.

Todo el esfuerzo que está consiguiendo desde que llegó al Real Madrid y la labor con la Selección de Francia, lo han llevado a ser reconocido nuevamente como uno de los mejores jugadores actualmente, además, confesó para el Diario AS el sueño que tuvo desde que era pequeño.

"Desde pequeño tengo el sueño de ganar el Balón de Oro, que es el sueño que tenemos todos los futbolistas", reveló Benzema tras conocer su nominación por France Football. "Desde luego yo voy a hacer todo lo posible y voy a trabajar todo lo que se pueda para tener ese gran trofeo, para, ojalá, ganarlo algún día y cumplir ese sueño que tengo desde niño", confirmó el futbolista del club merengue.

Al mando en el Real Madrid

Karim Benzema se posiciona como goleador de LaLiga con nueve anotados en ocho encuentros, además, tomó la batuta de referente ofensivo tras la salida de Cristiano Ronaldo. "Lo importante es que ahora la gente disfruta de mi futbol y me siento feliz y muy orgulloso. Hay delanteros hoy en día que cuando pasan de los treinta años son más efectivos, mantienen una gran forma y pueden hacer muchos más goles, además de ofrecerle más futbol al equipo", el futbol de ahora lo permite", comentó el francés.

Además, habló de la final de Nations League, ya que él con la Selección de Francia, se enfrentarán a España. "Estoy seguro de que será una gran final. España es un equipo muy joven, pero con mucho talento y espero que veamos un partido disputado y bonito, que haga feliz a la gente que es lo que queremos los jugadores", añadió.

La dupla con Kylian Mbappé

En la entrevista también habló sobre la dupla que ha desarrollado con Kylian Mbappé y que también disfruta mucho jugar con el joven de 22 años. "Es un chico joven y con mucha calidad. Mbappé es un fenómeno por su fútbol y por su edad. Es muy bueno y es muy buen chico". Disfruto mucho jugando con él y también con Griezmann, que se mueve bien en los espacios pequeños", reveló Karim Benzema.

Video: Entrevista completa de Karim Benzema

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados