Champions

Carlo Ancelotti y Pep Guardiola revelan las claves para ganar la semifinal de Champions League entre Real Madrid vs Manchester City

El técnico italiano quiere volver a amargar a los “Ciudadanos” a partir de este martes, mientras que el entrenador español intentará dar el gran golpe en el Santiago Bernabéu para definir la llave de local el próximo miércoles 17 de mayo.

Real Madrid y Manchester City se vuelven a ver las caras en semifinales de Champions League a partir de este martes 9 de mayo. Si bien el enfrentamiento del año pasado estuvo marcado por la épica remontada del equipo español en el Santiago Bernabéu, ambos cuadros buscarán imponerse de local y visita para consolidarse como el principal candidato a levantar la “Orejona”.

Así lo señalaron los entrenadores de los equipos durante la conferencia de prensa de esta jornada, donde detallaron las fortalezas de sus rivales y las claves para instalarse en la final de Estambul. En ese sentido, tanto el técnico italiano como el español coincidieron en el nombre del futbolista que marcará un antes y un después en este enfrentamiento: Erling Haaland.

“Es un equipo más completo que el año pasado. Gabriel Jesús era muy peligroso, pero distinto a Haaland. Puede que ahora aprovechen más el balón largo, las segundas opciones. Pero el estilo es el mismo”, analizó Carlo Ancelotti.

Por su parte, Pep Guardiola confesó que tuvo que modificar la estrategia para este compromiso en comparación al año pasado. ¿El motivo? El fichaje del delantero noruego, quien le permite tener un juego más directo para hacer daño en el área rival.

“Siempre me ha gustado cómo hemos jugado y este año también. Presiones muy altas, hombre a hombre, pero los rivales también juegan y a veces es difícil. ¿Qué son, cojos? Mañana habrá momentos de sufrir, como en todas estas eliminatorias. Pero si tienes a Haaland, cómo no lo vas a aprovechar. Pues jugaremos para él”, comentó el DT español.

Carlo Ancelotti va por su quinta Champions y Pep Guardiola por la primera con el Manchester City

En esa misma línea, Ancelotti dejó claro que no quiere sufrir en defensa con el objetivo de aprovechar el poderío ofensivo y la experiencia en este tipo de instancias para imponerse ante su rival.

“Pondremos nuestra capacidad, calidad, experiencia. El que sea más fuerte en sus virtudes, ganará”, comentó el técnico del Real Madrid, quien sueña con su quinta “Orejona” a nivel personal.

En la vereda de enfrente, Pep Guardiola no toma este partido como una revancha de lo que pasó el año pasado y sabe que la clasificación a la siguiente ronda estará marcada por lo que pase en el duelo de ida, donde un resultado favorable le permitiría definir la llave en el Etihad Stadium y soñar con la primera Champions League para los “Ciudadanos”.

No estamos aquí para vengarnos, lo que sucedió en el pasado pasó y ya está. Hicimos todo lo que pudimos y no lo conseguimos. Hay que ser mejores y venimos a tener un buen resultado para tener la oportunidad en Manchester”, sentenció el técnico español.


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados