Final Champions League: Todo lo que tienes que saber del partido entre Real Madrid y Liverpool

Ambos equipos ya se enfrentaron en 2018 y los Reds buscarán revancha.

26 de mayo de 2022

Este sábado se disputará la final de la UEFA Champions League entre Liverpool y Real Madrid donde se conocerá al mejor equipo europeo de la temporada. Ambos equipos se enfrentaron en la edición de 2018 donde fue triunfo de los españoles por 3 goles a 1. Hoy, la actualidad de ambos equipos es distinta y el escenario será otro.

En aquella final del 2018, hubo dos protagonistas con dispar suerte. Por un lado se recuerda como el fatídico partido de Loris Karius, arquero del Liverpool que tuvo dos errores que terminaron en goles para el Real Madrid. Por el otro lado tenemos a la figura de Gareth Bale, quien marcó dos de los tres goles de los "merengues" para levantar el trofeo.

Actualidad de ambos equipos

El Real Madrid llega a esta final como el campeón de LaLiga en España. Los merengues tuvieron una gran temporada en el fútbol español y se coronaron incluso fechas antes del término del torneo.

En Champions, vivieron jornadas inolvidables donde eliminaron a grandes candidatos como el PSG en octavos, Chelsea en cuartos y al Manchester City en semifinales dando vuelta de forma increíble el resultado de aquel partido. El equipo de Ancelotti tiene plantel completo para ir a buscar su 14° "orejona".

El Liverpool por su parte viene de quedar 2° en la Premier League donde batalló hasta la última fecha para quedarse con el título, pero su triunfo ante el Wolves no bastó y fue el Manchester City quien se quedó con la liga de Inglaterra.

En cuanto a su camino en la Liga de Campeones, eliminaron al Inter de Milán en octavos, al Benfica en cuartos y finalmente derrotaron el Villarreal para poder decir presente en la gran final.

¿Dónde se jugará la final de la Champions League?

La final de la UEFA Champions League se jugará en la ciudad de París en el estadio Saint-Denis que tiene una capacidad de 80 mil espectadores.

¿Cómo será la ceremonia previa a la final?

El show de apertura, que será unos 15 minutos antes de la hora del partido (14:00 hrs México) estará a cargo de la cantante estadounidense Camila Cabello, espectáculo en el cual, según aseguró la UEFA habrá un "impresionante despliegue de trajes, bailarines y músicos coreografiados que buscarán darle el mejor espectáculo posible a los hinchas".

Además, el máximo ente del fútbol europeo aseguró que "Camila Cabello es una de las artistas más populares del mundo y nos ayudará a aprovechar la emoción de nuestros aficionados por la actuación de la Ceremonia de Apertura con un espectáculo que los aficionados al fútbol nunca olvidarán".

Mensaje en el balón oficial

El balón oficial de la final de la UEFA Champions League llevará un mensaje de paz debido a los conflictos bélicos que hay en el mundo y tendrá colores claros buscando simbolizar la tregua y la unidad.

¿Dónde ver la Final de la Champions League?

La final la podrás ver a través de TNT Sports y las plataformas digitales de HBO MAX.

VIDEO| ¿Debería cambiar de deporte? Los goles de Carlos Sainz en partido de estrellas de Fórmula 1