Champions

Del cielo al infierno: La realidad de Gareth Bale, el último héroe del Real Madrid en la Champions

El galés fue clave en la última "orejona" del equipo. Sin embargo, aunque ante el mismo rival, Bale no ha sido, ni cerca, parte esencial del equipo.

El futbol es de momentos y eso bien lo sabe Gareth Bale. El galés anotó un doblete en la última final de Champions League del Real Madrid que fue precisamente frente al Liverpool, sin embargo, 4 años después la realidad del ex-jugador del Tottenham es muy distinta.

El delantero del Real Madrid ha disputado 2 partidos en la presente Champions League y en ninguno de esos fue titular. En La Liga la realidad es la misma: 5 partidos y sólo 1 gol con un 8% de los partidos jugados.

Las lesiones y polémicas han sido la tónica de Bale en los últimos años, donde incluso los hinchas del Madrid lo han recibido con pifias en el Santiago Bernabéu y el año pasado debió salir a préstamo al Tottenham donde tuvo mejores números, pero no había posibilidad de que se quedara en Inglaterra.

El último héroe de Madrid

La última final de Champions League que disputó el Real Madrid fue la de 2018 cuando justamente vencieron al Liverpool por 3 goles a 1. La figura de ese encuentro fue precisamente Gareth Bale, quien marcó dos goles, uno de ellos de chilena.

El galés no fue titular aquel día, pero entró en el segundo tiempo y con una chilena espectacular marcó el momentáneo 2 a 1 para los españoles. Posteriormente tras un potente remate de larga distancia que complicó a Karius, Bale anotaría el 3 a 1 con el que el Real Madrid logró, hasta el momento, su última “orejona”.

Gales, golf y Madrid, en ese orden

En noviembre de 2019, tras la clasificación de Gales a la Eurocopa 2020, Gareth Bale celebró con una particular bandera que decía "Gales, golf y Madrid" haciendo alusión a las prioridades del jugador. Todo esto se originó luego de que el ex jugador del Real Madrid, Pedja Mijatovic asegurara en una entrevista que para Bale su prioridad no es el Madrid. "Pienso que Gareth Bale es un chico muy particular, por no decir muy raro. Yo creo que sus prioridades son su selección nacional, luego el golf y luego ya quizá piense en el Real Madrid"

Sobre la polémica bandera y los cánticos al respecto de los hinchas de Gales, Bale aseguró que "lo he escuchado, especialmente cuando estaba en el banquillo y cuando salí, y los niños se reían. Es un poco de diversión".

Constantes lesiones

Las últimas temporadas de Gareth Bale han estado marcadas mas por sus lesiones que por la cantidad de partidos que ha disputado. 15 lesiones ha tenido el galés desde la temporada 19/20 hasta el presente. El principal problema ha sido en su rodilla, donde entre 2020 y 2021 se perdió más de 20 partidos.

En la temporada actual lo que más se ha repetido han sido los problemas de espalda. Sin embargo, lo han acusado varias veces de fingir lesiones. Por ejemplo, cuando militada en Tottenham la temporada anterior, José Mourinho lo acusó de aquello debido a sus constantes ausencias.

Duro presente

La actualidad de Bale en el Real Madrid no es buena. El delantero ha tenido mu poca participación tanto en Champions como en La Liga y a pesar de que entrará a la citación de la final del sábado frente al Liverpool, es difícil que pueda sumar minutos en el equipo de Ancelotti.

VIDEO| El gol con el que Nicolo Zaniolo le dio la Conference League a la Roma

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados