Champions

Así marchan los cuartos de final de la Champions League Femenina

El Real Madrid de la defensa mexicana Kenti Robles fue eliminado por el Barcelona, en la primera participación de las merengues en la copa de Europa.

El Real Madrid de la defensa mexicana Kenti Robles cayó por un marcador global de 8-3 contra el Barcelona, en lo que fueron los cuartos de final de vuelta de la Champions League Femenina. Con esto, las actuales campeonas de Europa disputaron su segundo partido oficial en el Camp Nou, rompiendo un récord de asistencia y firmando su pase a las semifinales de la competencia.

El partido inició con un gol de Mapi León al minuto 8, con una asistencia de Jenni Hermoso. Aunque las cosas se emparejaban al 16, cuando se marcó un penal para las merengues, ejecutado por Olga Cardona, el global seguía beneficiando a las locales tras terminar 3-1 en el de ida.

En la segunda mitad, Claudia Zornoza anotó un golazo que se acercaba al 4-3 e incomodaba a las actuales campeonas de Europa. Sin embargo, el sueño de las madridistas terminó con las anotaciones de Aitana Bonmatí al 52, de Claudia Pina al 55, de Alexia Putellas al 62 y de Caroline Hansen al 70. Con esos goles, terminó el duelo en un 8-3 en el Camp Nou.

Esta fue la primera participación del Real Madrid en la Champions League, misma que conquistó el Barcelona el año pasado ante el Chelsea. En este duelo se rompió un récord histórico de asistencia con 91,551 espectadores en la casa de las blaugranas, siendo su segundo duelo en este estadio.

En la otra llave, al momento el Bayern Múnich intenta de eliminar al Paris Saint-Germain tras empatar el marcador global por 3-3 y esperar a la prórroga tras la eliminación del gol de visitante. Los goles cayeron, de lado de las alemanas, por Saki Kumagai al minuto 19 y de Klara Buhl al 54. Mientras que el el tanto de las francesas fue de Sandy Baltimore al 17.

Partidos restantes de los cuartos de final

  • Wolfsburgo (1-1) Arsenal | jueves 31 de marzo a las 10:45 horas del centro de México
  • Olympique de Lyon (1-2) Juventus | jueves 31 de marzo a las 13:00 horas del centro de México

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados