Champions

¿Qué jugadores del Real Madrid que ganaron la Champions League 2018 continúan en el plantel?

El conjunto de Zinedine Zidane conquistó su último torneo de la UEFA con Benzema y Bale.

El Real Madrid se enfrentó al Paris Saint-Germain en el juego de ida de los octavos de final de la Champions League, buscando remontar en el duelo de vuelta. El conjunto español no alza el trofeo de la UEFA desde la temporada del 2018, cuando vencieron al Liverpool de la mano de Karim Benzema y Gareth Bale.

El equipo merengue ha atravesado varias bajas desde su último título de la Champions, donde vencieron a los ingleses por un marcador de 3-1 gracias al delantero francés y un doblete del internacional de Gales. Esos años fueron representativos para el club, sobre todo por que han sido los primeros tricampeones del torneo.

Con el paso de los años, el Madrid no ha vuelto a instaurarse en la final y lo más lejos que ha avanzado fue en el 2021, cuando arribó a la antesala pero cayó contra el Chelsea. Te presentamos cuáles son los jugadores que "sobreviven" en el plantes tras su última 'Orejona'.

Karim Benzema

El delantero francés ha sido el más destacado del plantel en las últimas temporadas, al grado de que ha sido determinante en el plantel y el 'Gato' pasó a ser el cuarto máximo goleador histórico del Real Madrid con 304 dianas. Benzema también está por cumplir más de 13 años continuos en el plantel, con más de 580 partidos en el club.

Gareth Bale

El de Gales salió del plantel dos años después de la final de Kiev 2018 tras no ser requerido por el entrenador francés Zinedine Zidane. Fichó por el Tottenham de la Premier League en el 2020 y parte del 2021, regresando al Madrid la temporada pasada ante la destitución de 'Zizou' y el regreso de Carlo Ancelotti.

Marcelo

El defensa brasileño ha sido el futbolista más condecorado en la historia del Real Madrid junto a Paco Gento con 22 títulos. Ostenta de cuatro Champions League, cuatro Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa. En la actualidad, ha disputado 538 partidos con la camiseta blanca.

Luka Modric

El croata ha sido una figura imprescindible en la columna vertebral del Real Madrid desde que llegó al plantel en el 2012. Lleva una década en el plantel y ha presenciado una de las épocas más gloriosas de los merengues, además de que a nivel personal cuenta con 418 partidos y 30 goles con el club.

Casemiro

El futbolista brasileño también ha sido un referente en la última década del plantel, suma más de 300 partidos con la camiseta del Madrid tras su formación en el Castilla.

Toni Kroos

El mediocampista alemán ha vivido una de sus épocas más gloriosas vistiendo la camiseta del Real Madrid desde su llegada en el 2014. Está por disputar su juego número 450 con el equipo español, marcando 35 anotaciones y asistiendo en 84 goles a sus compañeros.

Otros de los futbolistas que han permanecido en el actual plantel son los españoles Isco Alarcón, Dani Carvajal, Nacho Fernández y Marco Asensio. Jugadores que a pesar de tener un rol secundario en la plantilla desde entonces, han continuado y forjado una carrera de títulos con el Real Madrid.

¿Qué jugadores ya no continuaron en Real Madrid?

  • Cristiano Ronaldo: Fue su última temporada con el Madrid, pues partió a la Juventus.
  • Keylor Navas: Partió al Paris Saint-Germain.
  • Raphael Varane: Es defensa del Manchester United.
  • Sergio Ramos: También salió al Paris Saint-Germain.
  • Kovacic: Ahora es campeón con el Chelsea.
  • Theo Hernández: Luego fichó por la Real Sociedad y actualmente está en el AC Milan.
  • Kiko Casilla: Ahora juega en el Elche.

Video | Así habla Kylian Mbappé el español

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados