Champions

La reacción de Xavi tras polémica en FC Barcelona vs Inter de Milán

El técnico catalán busca no ligar eliminaciones en primera fase del campeonato continental.

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, habló tras la caída ante el Inter de Milán en la UEFA Champions League marcada por la polémica final en la que el colegiado y el VAR no señalaron un potencial penalti para igualar el marcador por mano del neerlandés Denzel Dumfries en el descuento, que "el árbitro debería dar explicaciones".

"Estoy indignado, el árbitro debería dar explicaciones de por qué no lo ha pitado. A mí no me las ha dado. Por eso creo que es injusto", dijo nada más terminar el encuentro a Movistar, canal español, luego de que el enfrentamiento ante los tres veces campeones del torneo en la tercera posición del Grupo B. 

La derrota de esta noche complica la clasificación a octavos de la competición continental y coloca el partido de la semana que viene, de nuevo ante el Inter, en el Camp Nou, como casi definitivo. El técnico aseguró estar "preocupado" por una situación que calificó como "complicada".

Xavi analizó el encuentro y explicó el plan previsto para un duelo que podría, eventualmente, ser clave para las aspiraciones del cuadro español para evitar una eliminación temprana en el torneo continental: "Hemos querido atacar los espacios. Hemos generado más que ellos, pero no hemos conseguido marcar".

"Al principio nos ha costado la circulación, pero en la segunda mitad hemos mejorado. Hay que hacer autocrítica, nos quedan tres finales todavía y lo vamos a intentar seguro", añadió el director técnico quien busca todavía su primer campeonato con el cuadro catalán en su segundo ciclo con el equipo. 

Por otro lado, se mostró sorprendido por el plan de juego del Inter de Milán, que busca su primer pase a octavos en las últimas 10 temporadas: "Sabíamos que iban a jugar a la contra. Tal vez no nos esperábamos un bloque tan bajo. Nos hemos merecido el empate", sentenció Xavi.

Mira aquí las lamentables imágenes de la pelea campal en el futbol de Indonesia:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados