Champions

Chelsea apenas venció a Zenit en debut de Champions League

Los campeones buscarán su tercera "orejona" en la historia

Después de derrotar al Manchester City en la última final dentro de la UEFA Champions League, el Chelsea FC buscará el bicampeonato en el torneo más importante de clubes en Europa ante el Zenit de San Petersburgo de la Liga Rusa en Stamford Bridge. Los "Blues" comparten sector con la Juventus de Turín y el Malmo que jugarán simultáneamente.

Los actuales campeones del "viejo continente" marchan con 10 unidades en la Premier League con tres victorias y un empate, sólo por debajo del Manchester United que recuperó a Cristiano Ronaldo, aunque no tuvieron suerte en su debut continental cayendo 2-1 ante Young Boys.

En el partido, tuvo que aparecer Romelu Lukaku para desatascar al Chelsea contra el rocoso Zenit de San Petersburgo y empezar la nueva edición de la UEFA Champions League con victoria. El belga apenas necesitó una ocasión para que su equipo se llevara los tres puntos en Stamford Bridge. César Azpilicueta le colocó el balón en la cabeza a veinte minutos del final y Lukaku, con un remate picado, tiró abajo la resistencia del Zenit, que dio una imagen decente en Londres.

Los de Semak aguantaron el tipo, no solo defendiéndose, sino también creando ocasiones de peligro en un partido que estuvo falto, sobre todo, de eso. El Chelsea, pese al poder ofensivo que atesora, no encontró espacios fácilmente para superar la línea de cuatro defensas y cinco centrocampistas del Zenit.

Lukaku jugaba bien de espaldas a la portería, pero la amenaza de los "Blues" moría ahí, con un Zenit que quiso correr con la velocidad del iraní Sardar Azmoun y que se permitió ser el primer equipo en disparar a portería. Este lujo tuvo que esperar hasta el minuto 38, reflejo de lo insulso que era el encuentro.

Por la mínima y sin mucho brillo, el Chelsea dio continuidad a los fuegos artificales que inauguraron la Champions en Stamford Bridge. Además de la victoria, N'golo Kanté, Jorginho, Mendy y Tuchel recogieron los premios individuales de la Liga de Campeones pasada, entregados en el césped por un Aleksander Ceferin que fue abucheado por la grada de Stamford Bridge.

Segundo tiempo | Chelsea 1-0 Zenit

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados