CHAMPIONS LEAGUE

Danilo Arboleda, jugador de Tigres que estará la Champions League

Los Felinos tendrán un representante en el torneo, quien incluso se enfrentará al Real Madrid en la fase de grupos.

Jugador de Tigres jugará la Champions League con el FC Sheriff.Danilo Arboleda se medirá al Real Madrid en la fase de grupos. Créditos: Tomada de Instagram: @daniloarboleda95
Escrito en INTERNACIONAL el

Danilo Arboleda, el futbolista que pertenece a Tigres, pero enfrentará al Real Madrid en la Champions League. Los Felinos contarán con representación en la Liga de Campeones de Europa, donde su defensor colombiano, quien le pertenece al club desde 2019, defenderá los colores del FC Sheriff Tiraspol de la Primera División de Moldovia. 

Tigres adquirió los derechos de Arboleda en 2019, pero el zaguero de 26 años no llegó a la Liga MX y en cambio, se unió a equipos  como La Equidad y Deportivo Pasto, mientras que antes jugó para América de Cali y Patriotas. En febrero del presente año, el colombiano fue prestado al Sheriff, donde ya consiguió levantar un título y de paso, clasificar a la Champions League. 

Sin embargo, el sorteo no fue del todo generoso con el club de Moldavia. Arbeloda y sus compañeros cayeron en el grupo D, mismo que compartirán con el Real Madrid, Inter de Milán y Shakhtar Donetsk. 

En la temporada actual, el defensor central ya participó en ocho partidos de la ronda de clasificación a la Champions League, tres más en la Divizia Nationala y uno en la Supercupa Moldovei. Asimismo, suma un par de anotaciones, una de ellas en la Liga de Campeones de Europa.

De acuerdo con diferentes medios, el Sheriff tiene una cláusula de compra sobre Arboleda que ronda entre 1.5 y dos millones de euros, dependiendo de su rendimiento.