Champions

La extraordinaria cifra que tendría que pagar Real Madrid para fichara Erling Haaland

El noruego lleva 31 goles durante la presente campaña.

Los dos nombres del momento en Europa son Erling Haaland y Kylian Mbappé. Los grandes clubes, particularmente Real Madrid, se encuentran al acecho para obtener los servicios de los antes mencionados. Sin embargo, el precio que pide el Borussia Dortmund podría suponer una traba para los planes de Florentino Pérez y en general, de la élite europea y es que los 250 millones de euros suponen un presupuesto mucho mayor al planteado por la promesa noruega. De acuerdo con fichajes.net, esto significa el obstáculo principal para los merengues.

En caso de concretarse una contratación por dicho precio, Haaland se convertiría en el fichaje más caro en la historia, superando los 222 millones que pagó el Paris Saint Germain por los servicios de Neymar al Fútbol Club Barcelona. Cabe señalar que los franceses también se encuentran en la puja por el noruego y reunirlo con Mbappé para hacer la dupla del "futuro".

Sin embargo, esta contratación no será un movimiento a corto plazo, ya que los merengues buscarán hacerse de los servicios del noruego en 2022, cuando finaliza su contrato, por lo que la negociación podría simplificarse.

Haaland aún no es clase mundial

De acuerdo con Hans-Joachim Watzke, director de operaciones de BVB en entrevista para la revista Kicker dijo que el momento de la salida no luce próximo: "Si Erling opta por irse a un equipo como Real Madrid, ya tienes que ser un jugador de clase mundial".

La razón principal de la espera es que el contrato del escandinavo finaliza con el equipo, por lo que el conjunto merengue puede negociar a precio de mercado y no pagar una cláusula al conjunto aurinegro. Watzke, de hecho, no ve con malos ojos una partida hacia Madrid, aunque advirtió que podría hacerlo como el mejor jugador del mundo 2020 Robert Lewandowski: "Se fue de aquí como estrella mundial. Eso no se logra en un año".

Cabe señalar que el contrato de Haaland finaliza cuando el nórdico aún tenga 22 años, por lo que su proyección con el conjunto merengue da para hacerlo como el eje ofensivo del futuro para los 13 veces campeones de Europa.

Revive uno de los 31 tantos de Haaland esta temporada

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados