Champions

La cifra que perdería Barcelona si es eliminado en Champions League

Los blaugranas necesitan de la victoria para estar en octavos de final

El cinco veces campeón de la Europa Futbol Club Barcelona está obligado a pasar de ronda este miércoles dentro de la Champions League, ya sea deportiva o financieramente hablando. Los blaugranas tienen uno de los partidos más complicados y con uno de los peores rivales que les pudo tocar ante el Bayern Múnich.

El conjunto culé tendrá que obrar el "Milagro de Bavaria" si desean continuar vivos dentro de la competición europea y encima, no solamente se juegan el pase, sino que también la suma deportiva que conlleva realizar dicho logró.

Caer eliminado en la fase de grupos de la Champions League supondría una pérdida económica para la institución blaugrana de 9.6 millones de euros, dinero que en Barcelona no se pueden dar el lujo de perder debido a la crisis financiera que se vive en Les Corts.

El club tiene presupuestado continuar dentro de la competición europea, ya que en el debido caso en el que continúe avanzando, los culés recibirán 10.6 millones de euros más que serían de gran utilidad para reforzar al equipo en el mercado de invierno.

Pero si el Barcelona cae eliminado y llega a la Europa League, entrar en dicho torneo no es un gran premio de consolación, y a pesar de que suene rentable, la realidad es que las compensaciones económicas no son nada equiparables a las de la "Orejona", el Barcelona recibiría en total 14,9 millones si llega a proclamarse campeón del torneo, a diferencia de los 20.2 millones que obtendría si pasa las primeras dos rondas para obtener la Champions.

El Barça no se puede dar el lujo de renunciar a ningún ingreso económico puesto que tiene que sumar lo más que pueda para aliviar el presupuesto del club, vital para rebajar la sonada masa salarial.

Xavi y los suyos tendrán que ir por todo a un estadio en el que nunca han ganado, de las cinco visitas blaugranas, tres han sido derrotas y en dos han terminado en empate, de las cuales en dos de esas 5 ocasiones, el Barca ya había amarrado su boleto para la siguiente fase.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados