Bundesliga

¡Alerta en Alemania! Bundesliga regresó a partidos a puerta cerrada

Los bávaros sacan tres partidos de ventaja al BVB en la cima del torneo germano

El máximo circuito del futbol alemán es la primera liga importante de Europa que volverá al escenario de los partidos sin público a causa del avance de la variante Ómicron del virus por Coronavirus y ante el temor de que ésta sea la dominante en el país en cuestión de semanas.

El gobierno federal germano y los poderes regionales acordaron una serie de medidas para limitar los contactos, también entre los vacunados, entre las que se incluye la ausencia de público en grandes acontecimientos y escenarios, sean de índole deportiva, cultural o recreativa.



La medida se aplicará a partir del 28 de diciembre, anunció este martes el canciller Olaf Scholz, que a principios de este mes asumió el cargo y lidera una coalición entre su Partido Socialdemócrata (SPD), los Verdes y el Partido Liberal (FDP). Cabe señalar que Alemania ha logrado contener en las últimas semanas el aumento de nuevos contagios y de la incidencia máxima de 482 contagios en siete días y por 100 mil habitantes de noviembre ha bajado a los 306 de este martes.

El balompié teutón regresará el próximo 7 de enero con el Bayern Múnich, líderes provisionales por nueve puntos sobre el Borussia Dortmund ante el Borussia Mönchengladbach en Allianz Arena en Bavaria después del paro vacacional y que enmarcará el arranque de la segunda vuelta en la Bundesliga. 

Sin embargo, se teme la expansión de la variante Ómicron, como ha ocurrido en la vecina Dinamarca. El Instituto Robert Koch (RKI) apremió este martes a una inmediata limitación de los contactos, mientras que su comisión de vacunación recomendaba aplicar la dosis de refuerzo a los tres meses de tener la pauta completa.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados