Internacional

Real Madrid ya conoce su camino para el Mundial de Clubes

Los merengues buscarán mantener su paso perfecto en la competencia internacional.

El campeón de Europa, Real Madrid, ya conoce su camino rumbo al Mundial de Clubes para apuntarse un nuevo título global, donde se medirá en las semifinales del Mundial de clubes el próximo 8 de febrero al Seattle Sounders, campeón de Concacaf, o el ganador del encuentro entre el Al Ahly egipcio y el Auckland City, según el sorteo realizado este viernes por la FIFA en Marruecos, donde se disputará la competición.

La otra semifinal enfrentará un día antes al Flamengo brasileño, campeón de la Copa Libertadores, con el vendedor del enfrentamiento previo entre el club anfitrión, el Wydad marroquí, y el Al Hilal saudí, ganador de la Liga de Campeones de la Confederación Asiática.

La FIFA celebró este viernes en el Complejo Mohammed VI de Salé, en Rabat, el sorteo de la competición, que se jugará entre el 1 y el 11 de febrero próximos en Marruecos, con la colaboración de Nourreddine Naybet, el jugador marroquí con más internacionalidades, para quien el Real Madrid es el favorito para lograr el título.

El partido inaugural se jugará el miércoles 1 de febrero y enfrentará al subcampeón de la Liga de Campeones de África 2021-22, el Al Ahly egipcio, y al Auckland City, vencedor de la Liga de Campeones de Oceanía 2022. El ganador de este encuentro jugará el sábado día 4 contra el Seattle Sounders estadounidense, vencedor de la Liga de Campeones de la Concacaf, y ese mismo día se disputará el enfrentamiento entre el Wydad marroquí y el Al Hilal saudí.

Los vencedores accederán a las semifinales, que se jugarán el martes 7 y el miércoles 8 de febrero, en las que debutarán el Flamengo brasileño y el Real Madrid como campeones de la Copa Libertadores y la UEFA Champions League, únicos representantes de las confederaciones ganadoras de la competición.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados