Internacional

La fallida fórmula que buscó Lionel Messi y su familia para volver al Barcelona

Lionel Messi continuará su carrera con el Inter de Miami a pesar de que su deseo era regresar al Barcelona.

Todo parece indicar que Lionel Messi apostará por el Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS) una vez que termine contrato con el PSG el 30 de junio. El deseo del actual 10 de la Selección de Argentina era regresar al Barcelona, pero esto no será posible por la situación económica de dicha institución.

El astro argentino intentó de todo para regresar al club de sus amores. El equipo del campeón del mundo en Qatar 2022 buscó fórmulas que le permitiesen regresar a la escuadra blaugrana por una temporada e incluso su papá, Jorge Messi, llegó a tentar tanto a Al Hilal e Inter de Miami sobre la posibilidad de firmar con ellos, pero jugar primero una campaña con el Barça.

Sin embargo, esta opción no se pudo cerrar debido a que ambas instituciones lo querían incorporar a sus plantillas de manera inmediata.

Durante esta semana, Jorge Messi abordó este tema con el presidente del Barcelona, Joan Laporta, pero ninguno encontró la fórmula idónea para que las negociaciones con el Al Hilal o Inter de Miami pudieran llegar a buenos términos. Es así que el capitán de la ‘Albiceleste’ no le quedó más que aceptar la oferta de la MLS.

El PSG dio a conocer la salida de Lionel Messi.

¿Cuál sería el contrato de Lionel Messi con el Inter de Miami?

Lionel Messi descartó los 400 millones por año de Arabia Saudita para aceptar la del Inter de Miami, que de acuerdo con The Athletic, incluye un porcentaje de los ingresos de la MLS Pass, que es el paquete de transmisión que la MLS firmó con Apple por 10 temporadas a cambio de 2.500 millones de dólares (MDD), entre otros detalles.

Asimismo, más participación en las ganancias de Adidas, marca patrocinadora tanto de la MLS como de Lionel Messi. Y la posibilidad de adquirir un equipo en Estados Unidos una vez que decida colgar los botines.



Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados