Internacional

¿Qué es la Selección del Mediterráneo y por qué fue rival de México en el Esperanzas de Toulon?

La Selección del Mediterráneo comparte el Grupo B con México, Qatar y Australia en el Maurice Revello.

La Selección del Mediterráneo entró en lugar de Togo.
Selección del Mediterráneo La Selección del Mediterráneo entró en lugar de Togo. (@TournoiMRevello)

De último momento, Togo se retiró del Torneo Maurice Revello, más conocido como Esperanzas de Toulon, debido a problemas financieros, por lo que se tuvo que recurrir a una Selección del Mediterráneo que está compuesta por futbolistas de la región, para completar el Grupo B con México, Qatar y Australia.

Togo tenía programado su debut frente al TRI el martes seis de junio, pero al final fue la Selección del Mediterráneo que terminó enfrentando a los aztecas en el ex Torneo Esperanzas de Toulon disputado en Francia.

Para completar el Grupo B, los organizadores conformaron dicho representativo con jugadores de Francia que militan en equipos de segunda y tercera división, y que es dirigida por Nordine Assami, un entrenador con amplia experiencia en categorías inferiores.

Dentro de la Selección del Mediterráneo, se encuentran elementos del Marignane Gignac FC como Enzo Lasne y Dani Djouhri, donde dicho sea de paso, milita Alexis, el hermano de André Pierre Gignac, futbolista de Tigres de la Liga MX, que recientemente ascendió a tercera división.

¿Cómo salió el partido entre la Selección del Mediterráneo y México?

La Selección Mexicana se impuso 2-1 a su similar del Mediterráneo, con goles de Pablo Alonso Monrroy y Heriberto Jurado. El primer gol fue al minuto 48, luego de que Andrés Montaño le pusiera un pase a Pablo Monrroy para controlar y después definir ante la salida del portero.

El segundo tanto llegó en la recta final del partido, luego de que Benjamín Galdames se lanzara al desborde por el carril derecho tras una jugada individual que terminó de concretar Heriberto Jurado para poner el 2-1.

VIDEO | Así fue el gol de Pablo Monrroy frente a la Selección del Mediterráneo

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados