Internacional

Los 4 grandes equipos de Europa que pudieron tener a Erling Haaland y hoy se lamentan

El delantero noruego, que maravilló al mundo del fútbol tras sus actuaciones en el Salzburgo y Borussia Dortmund, estuvo en la órbita de varios gigantes del Viejo Continente, pero al final se lo dejaron en bandeja al Manchester City.

Erling Haaland El "Androide" es el máximo goleador del Manchester City esta temporada

Erling Haaland pasa por una de las mejores temporadas de su carrera de la mano con Manchester City, donde registra 36 goles y 7 asistencias en 33 partidos disputados. Pero no tan sólo eso, ya que también consiguió batir el récord de mas anotaciones en una misma campaña de la Premier League, marca que anteriormente le perteneció a Alan Shearer y Andy Color, ambos con 34 tantos.

Números de crack que los “Ciudadanos” disfrutan y el resto de equipos se lamentan, sobre todo los que tuvieron la posibilidad de fichar al noruego pero que por uno u otro motivo se quedaron con las ganas.

El más recordado es el Real Madrid, que estaba con la ilusión intacta de reclutar a Erling Haaland la temporada pasada. Sin embargo, el buen momento de Karim Benzema sentenció las aspiraciones de la dirigencia “Merengue” que prefirió seguir dándole protagonismo al francés.

Manchester City terminó pagando cerca de 60 millones de euros por el noruego

El resto de opciones que se le presentaron a Erling Haaland antes de llegar al Manchester City

Otro que se bajó de la lucha por conquistar al delantero noruego fue el Bayern Munich. Si bien pocos conocían los detalles de este interés, hace pocos días Oliver Kahn se refirió al tema y detalló que los “Bávaros” no siguieron pujando por el límite salarial que manejaban en ese momento, lo cual los llevó a incorporar a Sadio Mané, proveniente del Liverpool.

El Barcelona también fue uno de los equipos que miraba de cerca los pasos de Haaland, aunque según comentaron diferentes medios europeos la entidad azulgrana nunca realizó una oferta formal y no estaban ni cerca de cumplir las pretensiones del futbolista.

Finalmente, otro equipo inglés que pudo quedarse con el fichaje del “Androide” noruego fue el Manchester United. Y es que en 2018 Ole Gunnar Solskjaer recomendó al goleador a los “Diablos Rojos” cuando lo dirigió en el Molde, pero la dirigencia hizo caso omiso a los 4,5 millones de euros que pedían en ese momento.

Ahora el United es uno de los que más sufre los goles de Erling Haaland, ya que a fines de 2022 les anotó un hat-trick y podría terminar la temporada actual levantando tanto la Premier League como la Champions League con su clásico rival y vecino.


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados