Internacional

Sao Paulo inscribe a su propio Lionel Messi: tiene ocho años y era fan de Cristiano Ronaldo

El pequeño Lionel Messi da Silva es la novedad de la cantera del elenco paulista, que ahora puede decir que tiene en sus filas al heredero del mejor jugador del mundo.

Lionel Messi da Silva Lionel Messi ahora tiene un tocayo brasileño que quiere seguir sus pasos (Instagram)

El realismo mágico tuvo su mayor auge en Sudamérica como movimiento artístico y particularmente literario, y con mucha razón. Sólo en esta parte del mundo se dan por ciertos hechos casi míticos, y el límite entre la fantasía y la realidad es confuso. Por eso, el fútbol no podía quedar ajeno a un fenómeno tan nuestro como la Cordillera de Los Andes.

El nuevo ejemplo es Lionel Messi. Pero no se trata del astro argentino que guió a su selección al título mundial y actualmente juega en el PSG; si no que de Lionel Messi da Silva, un niño brasileño de ocho años que fue inscrito oficialmente en el Sao Paulo y pasará a integrar la serie Sub 9 del equipo que ostenta históricos tricampeonatos a nivel continental y mundial.

La noticia se instaló en redes sociales a través de los seguidores del fútbol de base del conjunto tricolor y se viralizó rápidamente. El origen del nombre del pequeño no es otro que la idolatría que su padre le expresaba a la estrella surgida del Barcelona, que al momento de su natalicio estaba camino a disputar la final del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania.

Lionel Messi da Silva se inscribió oficialmente en Sao Paulo (Twitter)

Messi da Silva saltó a la palestra el año pasado, cuando ganó la final del campeonato de fútbol sala de la Federación Paulista de Fútbol en categoría Sub 8. Utiliza la camiseta número 10 y a partir de la presente temprada integrará oficialmente las divisiones formativas del Sao Paulo, que tienen su sede en la ciudad de Cotia, a unos 30 kilómetros de la capital estatal.

El nuevo Lionel es oriundo de Campinas y su padre, Eduardo, reconoció que al pequeño inicialmente no le agradaba llevar el nombre del ídolo argentino. “Pero ahora ya le gusta, tiene más noción de fútbol. Antes era fan de Cristiano Ronaldo, pero ahora se dio cuenta de que Messi es mejor que CR7. Y Neymar tampoco tiene posibilidades”, reconoció a GloboEsporte.



Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados