Internacional

¡Crack! Memo Ochoa gana la elección del mejor arquero de la fecha en el fútbol italiano

El arquero mexicano fue la figura que postergó el sueño de campeonato del Napoli y se encaramó en lo alto de las valoraciones de la última jornada de la Serie A italiana.

La presencia de los futbolistas mexicanos en Europa no se caracteriza por actuaciones rimbombantes en las llamadas “grandes ligas”. Al menos, hasta la aparición estelar de Guillermo Ochoa en el fútbol italiano, como héroe del humilde Salernitana de Italia.

Memo fue el estandarte del conjunto del caballito ante Napoli, líder absoluto de la Serie A y que esperaba una victoria para consagrarse campeón de manera anticipada. El arquero mundialista azteca le puso candado a su porteria y dejó al favorito con la champaña helándose en la nevera.

Napoli no pudo ser campeón ante su público y la ovación fue para Ochoa en el estadio Diego Maradona. Pero no solamente el fin de semana, ya que la prensa italiana confirmó al arquero mexicano como el mejor de la fecha 32.

Goal.com no se ahorró elogios: “Ochoa fue monumental, una vez más. Fue bombardeado en el Maradona y si la Salernitana salió ilesa de la cuenca de Fuorigrotta, una gran rebanada de mérito es enteramente para el mexicano. Siempre receptivo y siempre presente”.

El arquero emblema del América, que en Europa cuidó las porterías de Ajaccio en Francia, Málaga y Granada en España y Standard Lieja de Bélgica; encabeza la oncena ideal del último fin de semana.

Junto a Ochoa, destacan Dodó (Fiorentina), Norbert Gyömbér (Salernitana), Samuel Umtiti (Lecce) y Davide Zappacosta (Atalanta); Domenico Berardi (Sassuolo), Nemanja Matić (Roma), Gaetano Castrovilli (Fiorentina) y Robin Gosens (Inter de Milán); Lautaro Martínez (Inter) y Boulaye Dia (Salernitana).

Memo lleva quince partidos como titular en la Salernitana desde su llegada al fútbol italiano y se ha convertido en la gran estrella de un equipo que hoy está siete puntos por sobre la línea de salvación del descenso. Ochoa suma nueve partidos invicto, con un total cuatro victorias, siete empates y cuatro derrotas en el arco del Caballito.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados