Internacional

FIFA le quita el Mundial Sub-20 a Indonesia y se acerca a Sudamérica

A solo meses de su desarrollo, la FIFA le quitó la organización del Mundial Sub-20 a Indonesia, y ahora estudia hacerlo en Argentina.

A falta de solo semanas para su realización, la FIFA ha retirado a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20, según un comunicado emitido por la organización en horas de este mediodía. La decisión se tomó luego de que la Federación de Fútbol de Indonesia (PSSI) incumpliera las obligaciones del contrato de alojamiento del evento y se resistiera a recibir a Israel en el torneo.

El conflicto tiene que ver con Indonesia y su condición de país musulmán, pues es uno de los que apoya la causa independentista de Palestina y, al mismo tiempo, no mantiene relaciones diplomáticas con Israel. El Gobierno manifestó públicamente que no quería que la delegación israelí estuviera presente en el campeonato.

La situación no solo quedó ahí, ya que se presentaron violentas protestas en Yakarta, la capital del país, para evitar que Israel participe del torneo. A raíz de esto, se canceló el sorteo del Mundial, que debía realizarse la semana pasada. Luego de estos hechos, la sede del torneo quedó en análisis.

El futuro del Mundial está en Sudamérica

La medida ha generado gran incertidumbre en torno al futuro de la competición juvenil, pero la FIFA ha declarado que está trabajando para encontrar una solución alternativa. En este sentido, ha surgido la posibilidad de que el Mundial Sub-20 se dispute en Argentina, como ha sido rumoreado en las últimas semanas.

De ser así, Argentina tendría la oportunidad de organizar un torneo importante a nivel internacional después de la suspensión de la Copa América por la pandemia en 2020. Además, es una oportunidad de oro para que los trasandinos consigan la clasificación como organizadores, ya que quedaron eliminados en primera ronda del Sudamericano de la Conmebol.

Sin embargo, la decisión final sobre la sede del torneo aún no se ha tomado, y la FIFA está en busca de una solución que satisfaga a todas las partes involucradas. Cabe recordar que el torneo se disputará desde el 20 de mayo hasta el 12 de junio, por lo que la confirmación de la sede es una carrera contra el tiempo.

¿Más querido que Messi? El inovidable momento que vivió Dibu Martínez en goleada de Argentina


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados