Internacional

Álvaro Morales se burla de la eliminación de Argentina del Mundial Sub 20: “¿Acaso no les marcaron cinco penales?”

El ácido comentarista mexicano Álvaro Morales no dejó pasar la mala actuación de Argentina en el Mundial Sub 20, que organizó después de que la FIFA le quitara la sede a Indonesia y permitió el ingreso de la Albiceleste, que ya había sido eliminada.

La eliminación de la selección de Argentina del Mundial Sub 20 que organiza el hermano país, ha sido pretexto para risotadas en el resto del planeta. Y el más interesado parece ser el ácido comentarista deportivo Álvaro Morales, que en su cuenta de TikTok colgó un video irónico e hiriente.

Argentina quedó al margen de la Copa del Mundo juvenil tras caer por 2-0 ante Nigeria en octavos de final del torneo del que es anfitriona, después de que la FIFA decidiera quitarle la sede a Indonesia y darles a los trasandinos la vacante del local, ya que fueron eliminados en el Sudamericano específico.

El polémico comunicador recordó la coronación de la Albiceleste como campeona del Mundial de Qatar y la polémica por los penales que le sancionaron a favor. “Pregunto yo. ¿La selección argentina quedó eliminada en su propio mundial, al que no tenían que haber ido porque no habían clasificado? ¿Que pasó, pregunto yo?, arrancó Alvarito.

Luego recordó episodios controvertidos de Argentina en el último Mundial y en ediciones anteriores. “¿Acaso no les marcaron cinco penales? ¿Acaso no pitó Marciniak, no pitó De La Hoz... Orsato? ¿Qué pasó? ¿Nadie metió una mano? ¿Nadie se inspiró? ¿Nadie metió anestesia en las cantimploras? ¿Qué demonios pasó?”, ironizó.

Morales fue más allá y se remontó a 1978, cuando Argentina obtuvo su primer título mundial adulto en una copa disputada en medio de una dictadura militar y con varias polémicas. “No entiendo. ¿No hubo una junta de gobierno ahí para algo? Que no, no, que yo pregunto, pregunto”.

“Si no, no pasa nada. Si sí, bueno, pues es asunto suyo. ¿Qué pasó? ¿Cómo que quedaron eliminados en su propio mundial al cual no debieron haber ido? ¿Cómo? ¿Cómo?”, exclamó el opinólogo, al parecer ya recuperado de la eliminación de su equipo, el Club América, a manos de su archirrival en el último torneo mexicano.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados