Internacional

La faceta poco conocida de Fabián Estay, exfutbolista de Toluca, América, Atlante, Santos y Acapulco

Fabián Estay llegó al futbol mexicano en 1996 para jugar con los Diablos Rojos del Toluca.

Fabián Estay es uno de los mejores exfutbolistas extranjeros que ha venido a jugar al futbol mexicano. En 1996 llegó a nuestro país para defender los colores del equipo de los Diablos Rojos del Toluca. Posteriormente, fue parte de América, Atlante, Santos Laguna, inclusive, del extinto Acapulco FC.

Con la escuadra "Escarlata" conquistó dos títulos de Liga, el de 1998 y 1999, cuado recientemente se había implementado el formato de torneos cortos en el balompié azteca. Mientras tanto, con el cuadro de las Águilas logró la primera y única Copa de Gigantes de la Concacaf.

La faceta poco conocida de Fabián Estay 

El 3 de diciembre de 2006, el ahora analista de Fox Sports México decidió colgar los botines cuando militaba en el conjunto Palestino de su país. En 2008 fue invitado a formar parte del programa "Estrellas sobre Hielo" el cual era transmitido por Televisión Nacional de Chile (TVN).

Fabián Estay formó equipo con la patinadora profesional rusa, Ludmila Ksenofontova, con quien libraron cuatro eliminatorias de la temporada dos de dicho programa. De acuerdo a la publicación compartida en Instagram por el propio exjugador de 53 años de edad, tuvo que aprender a patinar para poder concursar.

Cabe mencionar que esta faceta del andino era poco conocida debido a que sus seguidores se vieron sorprendidos cuando vieron las fotografías en dónde sale concursando, así que se llevó el reconocimiento de todos los usuarios de esta red social.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados